La movida musical venezolana prende sus motores y se prepara para dar lo mejor de sí ya que hace tan solo horas se acaban de anunciar las bandas que participarán en los circuitos del Festival Nuevas Bandas.

Recordemos que los circuitos del FNB 2017 son: El circuito oriente, el circuito centro, el circuito occidente 1, el circuito occidente 2, el circuito andes y los 2 circuitos capitales, circuito capital 1 y circuito capital 2.

fnb-cusica-plus

El occidente del país tiene gran cantidad de ciudades con mucha cultura musical, por eso el festival decidió dividir el occidente en dos circuitos: Circuito occidente 1 y 2. El circuito occidente 1 cuenta con los estados Lara, Barinas y Portuguesa.

Se sabe que en esta región también existe una movida musical potente y latente que desde desde hace tiempo viene dando mucho de qué hablar. Bandas como La Abuela Disco, Niño Nuclear y Kungfu Club han dejado al occidente del país muy bien parado. Sin embargo, este año aparecen nuevas caras y nuevos sonidos que prometen imponer una nueva manera de entender la música.

A continuación las bandas del circuito occidente 1:

El Pez Tom

El Pez Tom es una banda que viene a presentar un rock alternativo con algunos sonidos de géneros como el ambient y algunos destellos del grunge.

 

Eter77

Desde los llanos del estado Barinas viene la banda Eter77 a presentar un rock con grandes influencias del pop y del blues. La agrupación tiene en internet su primer disco titulado ‘Grito al Mundo’ (2016) y aunque es una propuesta bastante tradicional, también es afinada y llamativa.

 

Casona Fletcher

Casona Fletcher es la representante de la ciudad de Acarigua, ubicada en el estado de Portuguesa. La agrupación llanera tiene una propuesta dinámica, compuesta por rock, pop y guiada por una voz melodiosa y afinada. Escúchalos aquí:

 

Ojo de Agua

Ojo de Agua es un viaje lento y delicado por el mundo de la psicodelia. La agrupación originaria de la ciudad de Barquisimeto presenta un proyecto que invita a volar y a pensar. Sin duda es una las bandas más interesantes de este circuito y de todo el festival.

 

Escucha el circuito centro aquí

Festival Nuevas Bandas 2017: Circuito Centro