El rock & roll es un género conocido mundialmente por su música rebelde, sus melodías pegajosas y su postura irreverente. Esta corriente artística, desde que apareció a mediados del siglo XX, se ha convertido en uno de los protagonistas de la cultura popular ya que no solo cambió la manera de entender la música sino que también cambió muchos paradigmas antiguos y arcaicos que regían a la sociedad.

Diversas bandas y músicos de distintas nacionalidades fueron los encargados de volver al rock & roll en el ícono de la juventud y de todos aquellos que tenían como bandera la independencia personal y la libertad de pensamiento. Las canciones, los conciertos y los mismos integrantes de las bandas construyeron toda una cultura que hasta hoy sigue dominando gran parte del mundo.

rock-1-cusica-plus

Resulta que los personajes más importantes y que más han aportado al mundo del rock & roll han sido, a la vez, los más polémicos. Parece que las personalidades fuertes y los temperamentos volátiles no solo son los más talentosos sino que también son los que más mueven gente. Keith Moon, el explosivo baterista de The Who, fue sin duda uno de esos músicos que a través de sus locuras, lograron convertirse en leyenda.

Este talentoso percusionista nació un día como hoy, 23 de agosto, en Londres en el año 1946.  Su vida fue corta, vivió solo 32 años, aunque fue tiempo suficiente para que «Moon the Loon» (Moon el loco), como le decían algunos, hiciera que de The Who se posicionara como una de las bandas más importantes de toda la historia.

rock-2-cusica-plus

Con su velocidad y su originalidad, Keith le dio su toque especial a grandes discos como ‘My Generation‘ (1965), ‘Who’s Next’ (1971) y ‘Who are you ‘(1978) que sería el último álbum en el que trabajaría ya que semanas después moriría por una sobredosis de pastillas que se le habían medicado para tratar la abstinencia al alcohol.

Keith Moon fue el ícono de The Who. Tanto por su talento como por su personalidad impulsiva y por su afición por explotar baños. Durante sus 32 años grabó cientos de canciones y participó con grandes músicos de su época, pero también explotó cientos de baños con dinamita, destrozó cuartos de hotel y partió decenas de baterías y de instrumentos en medio de distintas presentaciones de la banda.

Moon era la encarnación del rock & roll en todos los sentidos. Era ágil, sincero y creativo, pero a la vez era esclavo de los vicios y de una personalidad sin límites. El mundo del rock siempre lo recordará y siempre lo tendrá presente, por eso para celebrar el día en que nació este gran músico presentamos aquí estos videos.

The Who – My Generation – Cierre caótico liderado por Moon

 

Keith Moon – Solo de batería – 1974

https://www.youtube.com/watch?v=O5Up-qHTJdY

 

The Who – «I Can´t explain»