El universo es un lugar lleno de misterios y de maravillas. Este esconde gran cantidad de fenómenos y de secretos que no siempre se pueden apreciar ya que no es fácil acceder a ellos; sin embargo, hoy, 21 de agosto, los seres humanos tendremos una buena dosis de magia astral ya que podremos apreciar, en buena medida, un evento como pocos: El eclipse solar.

Este interesante fenómeno ocurre cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, bloqueando así, por algunos minutos, los rayos de luz.  De esa manera, aunque estemos en pleno día, muchas zonas del mundo llegarán a oscurecerse hasta un 52%.

eclipse-solar-cusica-plus

En Venezuela, según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el eclipse solar empezará a sentirse desde las 2:28 de la tarde y llegará a su punto más fuerte aproximadamente a las 3.15 pm. Se dice que las zonas en las que se podrá apreciar de mejor manera serán la ciudad capital, Caracas, y la isla de Margarita.

Estos eventos tan especiales y tan misteriosos, se deben disfrutar al máximo. Por eso, a continuación presentamos una lista de 10 canciones que te harán vivir la experiencia del eclipse como nunca.

¡Ahora a darle play y a sentir la fuerza del universoǃ

 

1 – Pink Floyd – The Great Gig in the Sky

 

2 – The Doors – Moonlight Drive

 

3 – Tame Impala – Sundown Syndrome

 

4 – Soda Stereo – Cae el Sol

 

5 – Zoé – Vía Láctea

 

6 – Sentimiento Muerto – Sin Sombra no hay Luz

 

7 – Días de Septiembre – Luz

 

8 – Tan Frío el Verano – Un ocaso perdido

https://www.youtube.com/watch?v=ZXhZ88FX6Ro

 

9 – Masseratti 2Lts – Miss mundo astro.dita 69

 

10 – Submarino – En luz, En sombra