No cualquiera se gana el título de reina y mucho menos el título de reina del pop. Para poder llegar a ese nivel de reconocimiento y de admiración, se debe contar no solo con un gran talento sino también con una gran personalidad y con una gran disposición a superar los obstáculos y a luchar por lo que se quiere. Ese es el caso de Madonna.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en la ciudad de Bay City, en el estado norteamericano de Michigan. Muchos pensarán que la famosa e inigualable cantante siempre fue una reina respetada y querida por todos, sin embargo, no es así. Si Madonna tiene un mérito, más allá de los logros artísticos, es el de haber tomado desde pequeña las riendas de su vida y haberse construido un camino propio.

madonna-joven

La pequeña Madonna nació en una familia sencilla de origen italiano. A corta edad sufrió le pérdida de su madre y luego de eso tuvo que lidiar con el esfuerzo continuo de su familia por mantener el hogar unido y sólido. Contaba con varios hermanos y entre todos se apoyaban y ayudaban, sin embargo, desde pequeña supo que ella debía valerse por si misma y que para eso debía trabajar duro.

Su carrera artística comenzó a principios de los años 80 cuando forma su primera banda Breakfast Club, pero su verdadera aparición fue en el año 1983 cuando publicó su primer disco ‘Madonna’. Desde ese momento empieza a ser conocida mundialmente y empieza una larga carrera discográfica y artística que la ha llevado a recorrer el mundo varias veces. Incluso para septiembre de este año se espera el lanzamiento del disco y DVD de su última gira, «Rebel Heart Tour«.

bbe5286399661e720c83db49aa1e02a4

Hoy, a 59 años de su nacimiento, Madonna puede decir que lo logró. La artista ha desarrollado una excelente carrera como cantante, bailarina, actriz y empresaria, y aunque sus matrimonios no han sido muy estables, ha logrado llenar su vida personal a través de sus hijos y de las fundaciones que administra.

Por otro lado, Madonna ha dejado de ser un ícono sexy para transformarse en una activista feminista y social que lucha por la igualdad y los derechos humanos en todo el mundo. Incluso hoy, ha aprovechado su cumpleaños para pedir por su cuenta en Instagram que ayuden y colaboren con los niños de Malawi, país en el que hace poco se inauguró un hospital financiado por ella.

Con rebeldía y mucha personalidad, Madonna ha logrado coronarse como reina y ha aprovechado la importancia mediática que le dan los medios para convertir a los escándalos en una herramienta para fortalecer su posicionamiento como una de las artistas más queridas e importantes del mundo.

Hoy, luego de 59 años de experiencia, Madonna sigue más presente que nunca. Ahora a celebrar su cumpleaños con estos videos:

 

«Bitch I’m Madonna» – Madonna y Nicki Minaj

 

Entrevista a Madonna – Vice

 

«Don’t tell me» – Madonna – Acústico