A lo largo de la historia, la música siempre ha estado a disposición de aquellos que luchan por una causa y que pelean por hacer valer sus ideales. Principios básicos, como los derechos humanos y los valores de igualdad siempre han encontrado en el arte sonoro a un compañero fiel e inspirador y uno de los mejores ejemplos ha sido la batalla milenaria que el mundo ha presenciado en contra del racismo y en pro de la inclusión. Desde que empezó la explotación negra, hace siglos, hasta hoy, la música ha estado ahí exigiendo un mundo mejor.

Barack Obama nació un día como hoy, 4 de agosto, en la ciudad de Honolulú, Hawái, hace 56 años. El abogado y líder comunitario de origen keniano se convertiría con los años en uno de los políticos más poderosos e importantes del mundo. Su carisma, entrega y mentalidad abierta e inclusiva, han sido los pilares de su carrera como político. Hoy en día es respetado y querido por millones, sobre todo por los africanos-americanos para los que se ha convertido en el líder del black power o poder negro.

power-cusica-plus

 

Como figura pública y protagonista social, Obama ha estado siempre bajo el ojo del huracán. Algunos lo aman, otros lo odian. Algunos aprueban su gestión, otros la condenan. Como ser humano que es, Barack cometió muchos errores, sin embargo, no se puede negar que su vida y su persona se han convertido en un ejemplo a seguir, sobre todo para las personas negras que aún sufren los coletazos del racismo y para aquellos músicos y artistas que han dedicado su obra a la igualdad.

Para celebrar su cumpleaños y para apoyar esa lucha por la inclusión que aún persiste, a continuación presentamos una lista de canciones dedicadas a la igualdad y al black power.

Bob Marley – «Get up, Stand up«

 

Kendrick Lamar – «DNA«

 

 

Michael Jackson – «Black or White«

 

Ismael Rivera – «Las Caras Lindas«

 

John Lennon – «Imagine«

https://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU

 

Matisyahu – «One Day«

https://www.youtube.com/watch?v=8537zDb8ym4

 

Bob Dylan – «Blowin‘ in the Wind«

https://www.youtube.com/watch?v=_-FcVWhUrYE

 

Jay Z – «The Story of O.J.«

 

Ray Charles – «Lift every Voice and Sing»

 

The Black Eyed Peas – «Where is the love