El legendario vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, lanzó dos nuevos temas como solista inspirándose en la situación política de su país.

Según Jagger las canciones son: “Una respuesta a la confusión y a la frustración con nuestros tiempos” y que eran el resultado “De la ansiedad y el desconocimiento de nuestra situación política actual”

“England Lost” toma el título de la experiencia de ir a ver jugar a Inglaterra y que el equipo pierda, sin embargo usa este punto de partida para explorar las ansiedades sobre el Brexit y las recientes elecciones generales de Reino Unido. La canción incluye al rapero británico Skepta y recuerda un poco al trabajo de Jagger con Super Heavy.

“Gotta get a Grip” por su lado recuerda al trabajo tardío de los Stones, montada sobre un riff de guitarra relativamente simple pero poderoso y la voz de Jagger a todo pulmon.

Según el cantante ambas canciones fueron compuestas en abril y entró inmediatamente al estudio a grabarlas pues queria lanzarlas “Inmediatamente”