El rapero fue arrestado el jueves 13 de julio por evasión fiscal y se enfrenta a catorce cargos, incluyendo “una acusación de corrupción tratando de obstruir y obstaculizar la correcta administración de las Leyes de Ingresos Internos, un cargo de evasión de pago de impuestos sobre la renta, seis cargos de evasión de impuesto sobre la renta, Y seis cargos por no presentar una declaración de impuestos de los Estados Unidos”. Según la acusación DMX ha ocultado millones de dólares de ingresos al IRS y evitado pagar unos $ 1.7 millones en impuestos.

El artista fue a la cárcel en el 2015 por no proporcionar la manutención de sus 15 hijos, varios de ellos concebidos en relaciones extramatrimoniales, con nueve mujeres distintas. A principios del años pasado el rapero fue encontrado sin vida y resucitado en un estacionamiento en un hotel en la ciudad de Nueva York y en diciembre se declaró nuevamente en bancarrota.

El comunicado también alega que DMX tomó otras medidas para ocultar sus ingresos del IRS, incluyendo la presentación de una declaración jurada falsa en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos que indicó sus ingresos como «desconocidos» para 2011 y 2012, y como 10.000 dólares para 2013. El Sistema de la Reserva Federal dice que el rapero recibió cientos de miles de dólares de ingresos en cada uno de esos años.

Los cinco primeros álbumes de DMX han vendido 17,3 millones solo en los Estados Unidos.