Se acaba otra semana y ha llegado de nuevo nuestro querido viernes. La situación del país sigue agravándose y la incertidumbre sigue aumentando, sin embargo, este fin de semana tenemos que estar seguros de hacer dos cosas: votar y tomarnos unos minutos para nosotros mismos.

Puede que la aguda crisis que vive el país cause frustración y un fuerte malestar en todos nosotros, no obstante es necesario saber que como decía el rapero Canserbero: «No siempre lloverá, en cambio siempre mañana será otro día».

A continuación presentamos 5 documentales sobre música que nos ayudarán a relajarnos y a pasar un buen rato este fin de semana. No lo pienses más, desconéctate por unos minutos de todo este caos y ponte a disfrutar con estos documentales.

 

Cobain: Montage of Heck

«Cobain: Montage of Heck » es un documental publicado en el año 2015 y dirigido por Brett Morgen que se centra la carrera musical del cantante y líder de Nirvana, Kurt Cobain. Se trata tal vez del mejor documental sobre este gran artista quien tuvo una vida tan salvaje y única como su música. Recreando la vida de Cobain a través de animaciones muy bien hechas, Morgen logra una pieza audiovisual muy rica en contenido y forma, así que a verlo.

cobain-cusica-plus

Para verlo ve aquí:

http://pelisfox.tv/pelicula/kurt-cobain-montage-of-heck/subtitulado/

 

Amy

Amy es un documental sobre la famosa y polémica cantante, Amy Winehouse. Este salió al aire en el año 2015, fue dirigido por Asif Kapadia y gozó de una gran respuesta de la crítica y del público en general. Lo interesante de Amy es que da una visión profunda y sensible de la vida y la carrera de la artista. No solo se centra en la música, ni en la vida personal sino que abarca todas las vertientes que formaron y deformaron a la talentosa cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=6joGBFVbDfM&t=262s

 

Sound City

Sound City es uno de los mejores documentales de rock a nivel mundial y se trata de una pieza dirigida y producida nada más y nada menos que por Dave Grohl. El audiovisual que fue lanzado en el año 2013 se centra en la historia del importante estudio ubicado en california, Sound City. Este fue un lugar muy importante para todo el rock de Estados Unidos y para el rock a nivel mundial ya que allí grabaron bandas como Nirvana, Red Hoy Chili Peppers, Neil Young, Slipknot y muchos más. Si te gusta el rock, vas a amar este documental.

sound-city-cusica-plusPara verlo ve aquí:

 

http://cinevip.tv/peliculas/sound-city

 

Mi Cerebro Musical

Mi Cerebro Musical es un documental creado por National Geographic Channel que fue publicado en el año en el año 2010. Se trata de una pieza audiovisual muy interesante ya que se adentra en la parte científica de la música y abarca la profunda conexión entre la música, la mente y el ambiente. Con Sting como protagonista, este documental representa un viaje intelectual por la magia de este arte.

 

 

Rock venezolano – Años 60,70,80,90, y 2000

En el año 2014 la cadena venezolana Últimas Noticias lanzó una serie de videos documentales que abarcan la historia del rock venezolano desde la época de los 60 hasta los años presentes. Con declaraciones y entrevistas de los artistas más importantes del país, Últimas Noticias logra hacer una compilación bastante completa sobre la historia y la evolución de este género en el país.