Muse estrenó “Dig Down” en mayo, y ahora unen fuerzas con la agencia de desarrollo tecnológico Branger Briz para crear un video lyric para el tema, con clips de grandes personalidades recitando el tema. El vídeo se irá regenerando todos los días por un mes.

Muse explicó: “Usando lo último en capacidades de aprendizaje automático, a herramienta de inteligencia artificial se le ha encargado buscar en cientos de horas de material, las palabras de la letra de “Dig Down” para producir una biblioteca de videoclips. Los clips luego se unen usando una información cronometrada con la canción original para crear el video lyric en el que la letra de la canción es dicha por una persona diferente. Este proceso se repetirá todos los días”.

La agencia Branger Briz comentó: “La inteligencia artificial a menudo es usado de manera muy invisible, por lo que fue emocionante colaborar en un proyecto con la banda que lo pusiese en primer plano. Creemos que es importante tener un discurso público sobre la promesa y los peligros de estas tecnologías emergentes e increíblemente influyentes y es genial trabajar con Muse para instigar esas conversaciones”.

Para disfrutar del vídeo puedes entrar aquí y recuerda que los clips irán cambiando todos los días durante un mes.

Te dejamos con el tema “Dig Down” de Muse.