La música electrónica sigue haciendo de las suyas en un mundo que cada vez utiliza más la tecnología y las herramientas electrónicas para componer y producir música. El pop, como es sabido, no ha escapado a este tsunami digital que parece ahogar a todos los géneros y a todos los músicos.

El chillwave es un genial producto que nace de la fusión entre la electrónica y el pop. En esta música que aparece aproximadamente en el año 2010, hay mucha presencia de sintetizadores, loops y samples. De igual manera es conocida por crear atmósferas llenas de colores brillantes y de sensaciones tranquilas y llevaderas.

chill-cusica-plus

Con el tiempo esta corriente ha tomado mucha fuerza y ha ido encontrado muchos intérpretes en todo el mundo. Desde la Europa oriental hasta la América del sur se puede notar la presencia de este nuevo pop que está fascinando a gran parte de las poblaciones, especialmente a las juventudes.

A continuación presentamos 10 propuestas de Chillwave que te harán enamorarte de este género, si es que no lo conocías.

 

1 – Blackbird Blackbird

Blackbird Blackbird es un músico estadounidense de la ciudad de San Francisco, estado California, llamado Mikey Maramag. Este músico es conocido por mezclar la eletrónica con otros géneros como el folk. Desde hace años Blackbird Blackbird ha estado abriéndose camino en la industria musical. Su disco ‘Strawberry Light’ del 2015 tuvo muy buena crítica.

 

2 – Com Truise

Com Truise es el pseudónimo del músico originario de Nueva York, Seth Haley. Haley siempre ha estado relacionado a la música electrónica y ha trabajo bajo distintos sobrenombres, sin embargo, ha sido bajo Com Truise con el que le ha ido mejor. Desde 2007 Haley ha estado publicando singles y este año ha publicado un excelente álbum denominado ‘Iteration’.

 

3 – Millionyoung

Mike Diaz es un músico y productor de música electrónica, principalmente, que tiene un proyecto muy interesante llamado Millionyoung. Dicha propuesta es Chillwave del mejor ya que mezcla a la perfección elementos electrónicos con atmósferas pop y sonidos psicodélicos. Hasta el momento ha publicado gran cantidad de discos dentro de los que figura ‘Variable’ del 2013.

 

4 – Toro y Moi

Chaz Bundick es la persona que está detrás de las brillantes y pegajosas compiciones de Toro y Moi. Desde el año 2008, este muchacho de Carolina del Norte ha estado componiendo y produciendo música con el fin de encontrar un sonido propio. Con el tiempo lo ha logrado y ha posicionado a Toro y Moi como una de las propuestas más prometedoras del chillwave. Su álbum ‘Boo Boo’ está a punto de salir.

 

5 – XXYYXX

XXYYXX es el nombre artístico de Marcel Everett quien desde el 2009 ha estado muy presente en la movida de la música electrónica y pop de Estados Unidos. Originario de la ciudad Orlando, en el estado de Florida, Everett ha publicado una serie de singles, videos y discos que contienen lo mejor de la magia del Chillwave. En el 2012 publicó su segundo álbum de estudio que lleva el nombre de ‘XXYYXX’.

 

6 – Neon Indian

Neon Indian es el proyecto musical del mexicano, Alan Palomo, quien desde hace años vive en la ciudad estadounidense de Denton. Palomo es un músico muy activo que cuenta con una gran curiosidad artística a la que le debe todo lo que ha logrado. Neon Indian es su principal proyecto y con él ha logrado posicionarse dentro de la industria estadounidense como una de las mejores propuestas indie del momento. En el 2015 publicó su cuarto disco ‘Night School’.

 

7 – Washed out

Washed Out es una propuesta interesante, voladora y espacial del músico y compositor Ernest Greene. Greene nació en el estado de Georgia en Estados Unidos y desde el año 2009 ha estado haciendo crecer su talento y su proyecto musical. Este año publicó ‘Mister Mellow’ con el que ha recibido muy buenas críticas. Washed Out es considerado uno de los mejores dentro del Chillwave.

 

8 – Fazerdaze

Fazerdaze es una banda de pop electrónico y chillwave que tiene un característico sonido lleno de atmosferas profundas y cómodas. La banda está compuesta por cuatro integrantes y son originarios de la ciudad de Auckland de Nueva Zelanda. Este año publicaron su disco ‘Morningside’.

 

9 – MemoryHouse

Memoryhouse es otra genial propuesta que nos regala el chillwave y se trata de un dúo originario de la ciudad de Toronto en Canada. La banda está junta desde el año 2010 y hasta el momento han publicado diversos Ep’s y diversos discos de los que ‘Soft Hate’ es el último, publicado en el 2016.

 

10 – Sun Glitters

Sun Glitters es un proyecto del venezolano Victor Ferreira quien desde hace tiempo vive en Luxemburgo. Ferreira compone un dream pop excelente que te hace tanto bailar como flotar entre los sonidos sintetizados y mezclados. Hace poco el venezolano publicó un disco que vale la pena escuchar titulado ‘It Will be Forever’.