Recordar es vivir, por eso debemos conmemorar el día de hoy dedicándole unos segundos a escuchar tanto las piezas propias como las excelente versiones que realizó este venezolano insigne, llamado Alfredo Sadel, quien murió un día como hoy, 28 de junio, hace 28 años.

Sin lugar a dudas la cantidad de sencillos y de discos que publicó este caraqueño es inmensa. Se dice que fueron aproximadamente 150 discos y más de 2000 temas durante toda su carrera. No obstante, basta con escuchar su versión de “Ansiedad” o con apreciar su “Madrigal” para darse cuenta que Sadel estuvo, en su época, dentro de los más grandes del mundo.

lara-front1

Hoy más que nunca es necesario recordar y admirar a este tipo de venezolanos que lucharon honestamente y fervorosamente por sus sueños y por un mejor mundo. Sadel no solo fue un gran ejemplo como artista, sino, sobre todo, como ser humano.

Ahora a escucharlo, a recordarlo y a trasladarnos a otra época.

1 – “Ansiedad

“Ansiedad” fue un exitazo compuesto por el músico venezolano, originario de Nueva Esparta, José Enrique Sarabia quien es uno de los músicos y compositores más reconocidos del folklore y el bolero venezolano.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1hKRS0KUxJo

 

2 – “Escríbeme

“Escríbeme” es una sentida y profunda canción compuesta por el venezolano Guillermo Castillo Bustamante en el año 1956 durante los días en que estuvo apresado en el centro de reclusión Pérez-Jimenista, “La Guasina”. El tema fue dedicado a la hija de Castillo quien era una de las pocas que le escribía cartas al privado de libertad. Sadel en esta ocasión expresa de manera hermosa todo el sentimiento que encierra la canción.

 

 

3 – “Júrame

“Júrame” fue una pieza compuesta por la famosa artista mexicana, María Grever, quien desde principios del siglo XX compuso gran cantidad de temas conocidos por toda Latinoamericana. Alfredo Sadel versiona este tema que resultó siendo una de las mejores versiones que le han hecho a la canción ya que Sadel no dudó ni vaciló un segundo en demostrar su talento y dar una clase de canto con esta interpretación.

 

 

4 – “Madrigal

“Madrigal” fue otro hit latinoamericano de la época de los boleros compuesto por el puertorriqueño, originario de San Juan, Felipe Rosario Goyco, mejor conocido como Don Felo. Se trata de una pieza musicalmente hablando muy bien hecha y que junto a la impecable voz de Sadel se convierte en una verdadera obra de arte.

 

 

5 – “Un Siglo de Ausencia

“Un Siglo de Ausencia” fue una gran pieza del bolero compuesta por los famosos mexicanos Los Panchos. Es una canción con un alto nivel de nostalgia y melancolía en la que Sadel vuelve a hacer de las suyas poniendo a disposición del tema toda su sensibilidad y destreza como artista.