Moby se prepara para el fin del mundo, el Ministerio de la Suprema Infelicidad convoca a Dabucurí y Radiohead va a la guerra. Estos son los mejores sencillos de esta semana.

10.- Sundara Karma – Explore

Los ingleses de Sundara Karma son una de las grandes promesas del indie. Guitarras bailables y coros pegajosos que no saldrán de tu cabeza los ingleses destacan por lo limpio de su sonido, realmente su debut es una de las sorpresas más gratas de este año.

9.- Los Polyman – Odio Tanto Recordarte

Hay demasiadas bandas tomando el estilo de los 80 este año, pero los Polyman están entre las que mejor lo han manejado. Si alguna vez has estado despechado lo más probable es que entiendas el sentimiento de no poder quitarte a esa persona de la cabeza.

8.- Cage The Elephant – Whole Wide World

Cage The Elephant es una de las bandas más completas del rock y aquí lo siguen demostrando. Con esta versión acústica del clásico de Wreckless Eric los chicos de Nashville nos recuerdan que el rock es mucho más que sólo distorsión.

7.- Carly Rae Jepsen – Cut to the Feeling

Pocos artistas en la actualidad pueden crear pop tan cristalino como Carly Rae. El nuevo sencillo es otra prueba de que la autora de “Call Me Maybe” ha madurado como artistas, todo sin perder su capacidad de tatuarnos melodías en el cerebro por meses.

6.- Parcels ft Daft Punk – Overnight

Los miembros de Daft Punk decidieron colaborar con Parcels luego de la impresión que les generó su EP debut. Esta colaboración hace más por ponernos a bailar que la mayoría de las canciones que suenan cuando estamos en la discoteca, Daft Punk debería producir a todo el mundo.

5.-Ministerio de la Suprema Infelicidad -Dabucurí

Todos le hemos rezado a los dioses para salir enteros de esta crisis así que Dabucurí no tenía que ser la excepción. Creando una composición que es al mismo nivel catártica y pegajosa, justo lo que debe ser el rock n roll como protesta.

4.-Radiohead- Man Of War.

Radiohead está jugando tan por encima del resto del rock que las canciones que desecharon hace 20 años son de los mejor del año. Tanto este sencillo como la trágica “I Promise” son suficientes motivos para escuchar ‘OkNotOk’ y son de lo mejor de este año. Gracias a Thom Yorke.

3.- Filthy Friends – The Arrival

Fithy Friends es otra de las gratas sorpresas de este año. Parados desafiantemente en la intersección entre el punk y el indie esta superbanda formada por miembros de Sleater Kinney y R.E.M. tiene mucho potencial.

2.- Moby – In This Cold Place

“In This Cold Place” consigue a Moby pintando una imagen triste del mundo en la actualidad. Esta canción y su video acompañante fueron bastante controversiales entre aquellos que apoyaron a Donald Trump, lo que le da unos puntos extra.

1.- Haim – Little of your love

Las hermanas Haim suenan como si estuvieran disfrutando este disco y “Little of Your Love” no es la excepción. Con guitarras unas perfectas y uno de esos coros que son inevitables de cantar este nuevo sencillo. El tema aquí no es que nosotros estemos enamorados de Haim sino que no entendemos por que tu no lo estarias.