Spotify está teniendo una semana difícil, luego de estar siendo acusada de hacer payola con su nuevo plan de canciones patrocinadas por los sellos disqueros, en esta oportunidad volvieron a causar revuelo al referirse a Justin Bieber como «Rey Latino».

La publicidad se refiere a el éxito que ha tenido el remix de canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, pero en vez de colocar a los artistas latinos decidieron colocar al cantante canadiense con ninguna herencia latina y que incluso ha demostrado no saber la letra en español que él mismo canta en el tema, y que una vez incluso cambió la letra por la frase “No me sé la canción, así que digo poquito / no me sé la canción así que digo Dorito”. Como era de esperarse el público, en especial la comunidad latina, criticó la campaña.

Un portavoz de Spotify le dijo al New York Daily News, “Tomamos una decisión creativa para presentar a Justin Bieber en nuestro anuncio porque queríamos celebrar “Despacito” como un momento cultural clave en el que los géneros musicales se cruzan. Nos dimos cuenta de que esto podía ser visto como culturalmente insensible, así que hemos sacado esos anuncios.”