Un día como hoy, 21 de junio, se celebra en Francia y en otros países del mundo La Fiesta de la Música. Esa fiesta consiste en que por un día las ciudades y pueblos de toda Francia se convierten en escenarios donde los artistas y cantantes salen a compartir sus composiciones y sus talentos con la comunidad.

Por ser una fiesta tradicionalmente francesa creemos que debe ser celebrada especialmente con músicos franceses, es por eso que a continuación les presentamos un grupo de artistas que no solo los enamorarán con la sensualidad de su idioma, sino que también lo harán por la calidad de sus talentos.

Así que a disfrutar de esta buena música:

 

1 – Tryo

Tryo es una banda francesas que mezcla géneros como el reggae y el ska para crear un ambiente divertido y apacible del que es muy fácil enamorarse. Es tal vez una de las bandas más conocidas dentro de estos géneros en Francia y desde 1995 han estado presentes es distintos festivales tanto franceses como en otros países europeos.

Con más de 20 años de trayectoria, los franceses de Tryo han publicado 7 discos de estudio, dentro de los que resaltan ‘Ladilafé’ de 2012 y ‘Sous les etoiles’ de 2009. De igual manera han publicado varios DVD’s y se han presentado en gran cantidad de ciudades. Tryo es una banda con un tono satírico y humorístico muy especial. Es una banda que todo el mundo debe escuchar por lo menos alguna vez en su vida, así que no lo piensen más y pónganse a disfrutar.

 

2 – Phoenix 

Phoenix es una banda muy conocida actualmente, pero que realmente pocos conocen a profundidad. Todo el mundo ha escuchado “Lisztomania” pero no saben que detrás de los populares temas, en realidad el cuarteto de Versalles ha compuesto muchos otros temas de gran originalidad y calidad.

Los chicos de Phoenix han estado trabajando juntos desde el año 1999 y hasta la fecha han publicado 6 discos de estudio y decenas de singles. El último de sus álbumes fue publicado hace pocos días y lleva el nombre de ‘Ti Amo’. Dicho álbum es una buena demostración de cómo suena el pop rock de hoy en día.

Estos chicos valen más la pena así que a escucharlos:

 

3 – La Femme

La Femme es tal vez una de las propuestas más originales y más geniales que tiene Francia en este momento y se trata de una banda de punk pop psicodélico que con sus ritmos inquietantes y sus coros pegajosos está dando mucho de que hablar en todo su país y en gran parte de Europa.

La agrupación originaria de Biarritz comenzó en el año 2010 y a partir de ese año empezaron a componer y a publicar EP’s, sin embargo no fue hasta el 2013 que publican ‘Psycho Tropical Berlin’ con el que se posicionan como una de las bandas con más futuro de Francia. El año pasado publicaron su segundo disco ‘Mystère’ con el que han consolidado su sonido áspero, rebelde y provocativo.

Es una banda con la actitud del punk pero con sonidos sensuales y seductores provenientes del pop. Sin duda es una propuesta genial, así que a escucharla se ha dicho:

 

4 – Paradis

El dúo Paradis, originario de la ciudad capital, París, está conformado por Simon Mény y Pierre Rousseau. Este proyecto de música electrónica es una gran demostración de que los franceses siempre han estado y tal vez siempre estén en la vanguardia de la música mundial. Paradis hace un pop electrónico o tal vez un chill house con mucha delicadeza, lleno de sentimientos genuinos y puros que a cualquiera puede conmover y hechizar.

Los muchachos de Paradis han estado juntos desde el 2011 y desde entonces han estado construyéndose un espacio en la escena electrónica y del pop francés. En el año 2016, luego de varios EP’s, lanzan su primer disco titulado ‘Recto Verso’ que cuenta con 12 temas y un sonido mucho más estable y característico.

Paradis hace música para viajar y para pensar. Sea como sea es una propuesta que vale oro así que debes escucharla ya:

 

5 – Chinese Man

Chinese Man es un colectivo francés compuesto por distintos artistas y músicos en su mayoría relacionados a la música electrónica. El proyecto Chinese Man se caracteriza por ser una combinación de distintos géneros como el jazz y el hip hop que se funden en una base electrónica. Muchos los definen como Trip Hop pero al escucharlo uno se da cuenta de que va mucho más allá.

El colectivo comenzó a componer en el año 2004 y un tiempo después, gracias a la publicación de su tema “I’ve Got that Tune”, empezaron a ser reconocidos en todo el país. Desde entonces han publicado gran cantidad de temas y de discos siendo el último ‘Shikantaza’ del año 2017.

Chinese Man es una banda que tiene el don de hacerte bailar en cualquier lado y bajo el ánimo que sea, así que si estás feliz, escúchalos o si estás triste, escúchalos también que los amarás.