Venezuela ya tiene más de 70 días de protestas en contra del gobierno de turno y el deseo por un cambio, en vez de haber mermado, por el contrario se ha fortalecido y se ha convertido en una convicción y una decisión.

A pesar de la brutal represión y de las barbaridades cometidas por las fuerzas del estado, todos los días miles de venezolanos de distintas regiones y distintas ciudades salen a manifestar su amor por el país, su determinación por un cambio y su rechazo a las políticas totalitarias del régimen.

Van más de 70 personas fallecidas durante las protestas y aunque aún no se le ve ninguna salida al conflicto, la sensación de cambio aumenta cada día más y cada vez son más los que se le unen a ese pueblo que añora la libertad y que desea una Venezuela de progreso.

Los artistas, cantantes y músicos no se han quedado atrás. Ellos también se han organizado, se han manifestado y han apoyado todo este proceso histórico a través de la composición de nuevas canciones que ayuden y apoyen el sentir de todo un país.

A continuación presentaremos una lista de esa nuevas canciones que han nacido con el valiente fin de acompañar a todo un pueblo en su travesía por la libertad.

 

1 – “Queremos vivir en paz” – Laura Guevara

El día 8 de junio la cantante y artista venezolana le ha regalado al país un fuerte y claro himno que expresa de manera directa y contundente la crisis venezolana y el deseo por un cambio.

 

2 – “Somos los dueños de la calle” – Chyno, Gian Varela y Tonny Brouzee

El 10 de junio el dj panameño, Gian Varela, junto a los venezolanos Chyno y Tonny Brouzee presentaron un tema de reggaetón cargado de resistencia valentía.

 

3 – “Eight Moon Headdress” – Félix Martín

Para los amantes del rock y del rock progresivo, el reconocido guitarrista venezolano, Félix Martín, publicó hace pocos días una excelente pieza acompañada por un video en el que no solo se ve la destreza musical de Félix sino que también se demuestra como han sido las protestas en el país.

 

4 – “Venezuela Lucha” – Mestiza

La rapera venezuela ha compartido hace pocos días una fuerte y sentida canción en la que no vacila para demostrar su rabia y su indignación ante la grave crisis que sufre Venezuela.

 

5 – “Tu Voz” – Onechot, Hana Kobayashi, Samuel Sánchez, Salomón Ackerman y Emanuel de Sousa

Este grupo de artistas se unieron para crear una canción optimista y que invita a levantar la voz ante las injusticias.

 

 

6 – «Funcionario» y «Nazional» – Ministerio de la Suprema Infelicidad

Un grupo aún desconocido de artistas venezolanos se han unido bajo el pseudónimo de Ministerio de la Suprema Infelicidad para llevar a cabo una interesante propuesta de protesta creativa en la que intentan demostrar sus puntos de vistas e informar al país a través de canciones hechas por ellos mismos.

 

7 – “Basta” – Apache

Hace unas semanas el famoso rapero venezolano publicó un tema que lleva el nombre de “Basta”. Es una gran canción que llama a la unión, critica la injusticia y pide el cese de la violencia.

 

 

8 – “Represión” – Alfredo Naranjo, Kiara, Delia y Hana Kobayashi

Este grupo de artistas muy reconocidos y respetados en el país acaban de publicar hace pocos días un tema que lleva el nombre de Represión. Como era de esperar, la canción representa una dura crítica en contra de toda la crisis social y económica que atraviesa el país.

 

 

9 – “No más represión” – Scrop

El rapero venezolano ha publicado a principios de mes un tema lleno de rimas y frases en contra de las políticas que el gobierno venezolano ha dictado en los últimos meses.

 

 

10 – “La canción del pueblo” – Canta el Pueblo

Canta el Pueblo es un grupo de venezolanos que han tomado el himno de la obra Los Miserables “La Canción del Pueblo” para usarla en diferentes protestas creativas en contra del gobierno de turno venezolano.

https://www.youtube.com/watch?v=1eSO6GcCrnc