Vivir en esta época tiene muchas ventajas y una de ellas es que a pesar de que vivas en un pueblo perdido en el fin del mundo, puedes tener acceso a toda la música que quieras y puedes conocer los diferentes artistas y las diferentes tendencias que están protagonizando la industria musical actual.

Todos los días aparecen tantos grupos, cantantes y proyectos que es casi imposible estar al día y al tanto de todo lo que ocurre en todos los países. Sin embargo, si uno se toma su tiempo y se dedica por lo menos unos minutos al día a buscar música, los resultados pueden ser increíbles.

escuchar-cusica-plus

A continuación presentamos una corta pero nutrida lista de artistas de diferentes países y provenientes de diferentes tendencias y géneros que están unidos por una misma razón: todos hacen excelente música y representan, cada uno a su manera, propuestas modernas e innovadoras.

Sin perder más tiempo, acá les presentamos a 5 desconocidos que deben conocer:

 

1 – Natiruts

Natiruts es una banda brasileña de reggae que es tal vez la más exitosa y sin duda una de las más queridas del país de la samba. Natiruts empezó su camino a finales de los años noventa gracias que el cantante y actual líder de la banda, Alexandre Carlo, les contó su idea de crear un proyecto musical a un grupo de amigos, quienes aceptaron y empezaron de inmediato. Con el tiempo la banda se fue solidificando y gracias al gran talento y a la versatilidad de Carlo, Natiruts rápidamente saltó al estrellato.

Actualmente siguen juntos y presentes en la movida brasilera. Desde su fundación han publicado 12 discos dentro de los que se encuentran también varios DVD’s. ‘Nativus’ del 1997 y ‘Retratos’ del 2004 son uno de los álbumes más buscados.

Natiruts es una banda muy conocida en Brasil pero poco conocida en otros países y eso es una lástima ya que Carlo y su banda tienen un encanto único y una serie de canciones que culturalmente valen oro. Así que pónganse cómodos y disfruten de un excelente reggae roots.

 

 

2 – El Kuelgue

El Kuelgue es una súper banda argentina formada en el año 2004 en la ciudad de Buenos Aires. El conjunto cuenta con un cantante, un tecladista, un bajista, un guitarrista, un baterista y un saxofonista que se encargan de convertir las presentaciones en vivo en eventos llenos de comedia, improvisación y muy buena música. Hasta el momento tienen tres discos y el último ‘Cariño Reptil’ de 2015 ha tenido muy buena recepción por parte del público y de los críticos.

Esta banda argentina tiene algo muy interesante y especial y es que no se dejan encasillar, ni acorralar por ningún género. Por el contrario, intentan hacer de la fusión y de la improvisación su bandera. Además de eso, los bonaerenses tienen un encanto característico que los vuelve simpáticos y pegajosos. Escucharlos es emprender un viaje por ritmos latinoamericanos y por letras de la cotidianidad latina. Así que no se diga más y vamos a escucharlos:

 

3 – Too Many Zooz

Too Many Zooz es tal vez una de las bandas más interesantes de nuestros tiempos ya que son unos muchachos que se han dedicado a realizar música electrónica con instrumentos de viento y con un tambor. ¿Cómo es eso? Bueno, el trío conformado por Leo Pellegrino, quien toca el saxofón barítono, Matt Doe, quien toca la trompeta y David Parks, quien toca la percusión, se ha dedicado con esos tres instrumentos a componer piezas con la estructura, melodías y ritmos de la electrónica actual.

Los tres muchachos provenientes de Nueva York empezaron a tocar en las estaciones de metro de esa ciudad y en el año 2014 alcanzan la fama mundial con un video que se volvió viral en las redes sociales. Hoy en día cuentan con 3 ep’s y un disco publicado en el 2016 titulado ‘Subway Gawdz’.

Too Many Zooz es una banda muy original con una manera muy especial de hacer música. Su género electrónico compuesto con instrumentos tradicionalmente clásicos ha sido denominado por ellos mismos como Brass House. Sin más nada que decir, acá se los dejamos:

 

4 – Roosevelt   

Roosevelt es un músico alemán que es sin duda protagonista en la vanguardia del pop mundial. Aún no es muy conocido, no obstante, compone un pop lleno de ritmos seductores y de ambientes placenteros que tarde o temprano empezará a ser reconocido en todo el globo.

Su nombre verdadero es Marius Lauber y nació en la ciudad alemana de Viersen en el año 1990. Desde el 2013 ha publicado algunos ep’s, sin embargo, fue en el 2016 que su sonido traspasó las fronteras de su país gracias a la publicación del disco debut que lleva su mismo nombre artístico ‘Rooselvelt’.

Escucharlo no tiene pérdida porque es viajar sobre melodías positivas y acordes reconfortantes, así que no pierdan el tiempo y dedíquense a disfrutar:

 

5 – Wet Baes   

Wet Baes es un músico mexicano que mezcla el pasado con el presente para crear música verdaderamente genial. Este joven, llamado Andrés Jaime, desde muy pequeño se vio atraído y fascinado por el pop y la música disco, y en el 2013 formó parte de una banda que llevaba el nombre de Affer, pero fue en el 2015 que se decidió a formar su proyecto como solista y lo denominó Wet Baes.

Wet Baes es un proyecto con muchos sonidos antiguos y ambientes del pop de los 80, aunque por otro lado crea una atmósfera futurista y de progreso con la que es muy fácil conectarse. Hace poco publicó su primer disco titulado ‘Changes’ y cada canción del álbum parece ser mejor que la otra. Si te gusta el pop volador y te gusta sentarte a pensar en la vida mientras disfrutas de un buen trago, este pana te va a encantar.