El día de ayer, 4 de junio, se realizó un concierto en la ciudad de Manchester con el fin de recolectar dinero para ayudar a las víctimas del atentado terrorista que ocurrió hace unos días en la misma ciudad durante el concierto de la artista, Ariana Grande.

El concierto fue denominado One Love Manchester y fue un evento único, tal vez el mejor que ha tenido la ciudad inglesa en mucho tiempo. Y la grandeza del concierto no solo fue gracias a la participación de excelentes artistas como Coldplay o Robbie Williams, sino que fue, sobre todo, gracias a un sentimiento de unión y solidaridad que se sintió durante todas las presentaciones.

Ariana Grande, como principal promotora del evento, fue la protagonista, aunque también se contó con las actuaciones de Miley Cyrus, Katy Perry, Justin Bieber y muchos otros. Sin duda fue una gran tarde que no solo ayudará a las víctimas del ataque económicamente, sino que más allá, ayudará a reconstruir la confianza y la ilusión de toda la ciudad y de todo el país.

A continuación presentamos una lista en las que seleccionamos las mejores presentaciones del concierto. Fue un concierto de 3 horas así que hubo muchas presentaciones de alto nivel, sin embargo, aquí presentamos algunas de las más simbólicas y emotivas.

 

1 – Ariana Grande y Miley Cyrus: «Don’t Dream It’s Over»

Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando la protagonista del concierto, Ariana Grande, realizó junto a la revitalizada Miley Cyrus una hermosa presentación donde cantaron en conjunto el clásico «Don’t Dream It’s over» de la famosa banda del continente oceánico, Crowded House. La presentación estuvo llena de mucha emoción y de mucha solidaridad en las que ambas cantantes no solo lucieron bellas sino que transmitieron un gran mensaje de apoyo y fe a todo el público.

 

 

2 – Katy Perry: «Roar»

La princesa el pop, Katy Perry, llevó a cabo una de las mejores presentaciones del concierto ya que no solo dio una gran demostración musical y de vocalización, sino que también logró expresar un gran ánimo y una gran actitud que contagió a todo el lugar con una gran fuerza vital. Perry, además, salió con un atuendo muy particular y llamativo a más de uno dejó boquiabierta.

 

 

3 – Robbie Williams: «Angels»

Tal vez la presentación de Robbie Williams en el One Love Manchester no fue la mejor, sin embargo, algo que hay que rescatar es que una canción como «Angels» tiene un gran significado y sobre todo para el fin con el que se realizaba el concierto. Williams permitió que el público se conectara con el tema y los dejó cantar largas partes de la canción, de esa manera las miles de personas allí presentes se elevaron por unos minutos y se dejaron abrazar por la letra de la canción.

 

 

4 – Coldplay: «Fix You»

Cuando Chris Martin se monta en el escenario, es de esperar que algo bueno va a pasar. Sin embargo, en este concierto la presentación de la banda tuvo una carga emocional aún mucho más fuerte y sólida. Escuchar «Fix You» cantada con esa delicadeza, con esa energía y acompañada por las miles de personas allí presentes es un evento digno de admirar. Los sensibles de Coldplay se volvieron a lucir y esta vez fue en honor a su país y a la ilusión.

 

 

5 – Liam Gallagher y Coldplay: «Live Forever»

El polémico y problemático Liam Gallagher dio una gran presentación en Manchester junto a los chicos de Coldplay. Durante unos minutos, las dos estrellas inglesas se unieron e iluminaron todo el estadio con sus voces y su talento. La canción que tocaron fue «Live Forever» y aunque fue algo sencillo y sin grandes arreglos, el tema sonó impecable y el público disfrutó muchísimo la buena disposición de Liam.

 

 

6 – Pharrel Williams y Miley Cyrus: «Happy»

El rapero Pharrel Williams y la talentosa, Miley Cyrus, hicieron brincar y gozar a todo Manchester con la presentación de la canción «Happy». Williams comenzó el tema con un mensaje de apoyo y esperanza para todos los presentes y luego llamó a Cyrus quien enseguida apareció y empezaron a cantar el éxito «Happy». Fue un momento de mucho ánimo con el que tanto el público como los televidentes, gozaron un mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=grW8lUeIK0M