Se dice que la historia es muy sabia y un bueno ejemplo de esa afirmación es lo que sucedió en 1945. Ese año terminó oficialmente la Segunda Guerra Mundial en la que murieron millones de personas a lo largo de todo el mundo y la que produjo en todo el planeta no solo una crisis política y económica, sino sobre todo un gran deterioro moral y social en todas las sociedades.

Ese mismo año en el que acabó la guerra, como si el destino lo tuviese planeado, nació un artista que se encargaría de propagar la ilusión y las buenas vibras por todo el globo terráqueo y se trata, nada más y menos, del gran Bob Marley.

bob-marley-dennis-norris-cusica-plus

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en la parroquia de Saint Ann de Jamaica y desde los 15 años empezó a cantar y a juntarse con otros compañeros, entre ellos Peter Tosh, para componer canciones y presentarlas. A comienzos de los 60, Bob con otros funda la banda The Wailing Wailers con los que grabaron varios sencillos que recibieron muy buena acogida en toda la isla caribeña.

A mediados de los 60, The Wailing Wailers se convierte en los conocidos Bob Marley & The Wailers y empiezan a grabar y componer hasta que en 1973 publican el álbum que los saca al estrellato: ‘Catch a Fire’. Desde entonces la banda se hizo conocida mundialmente y desde ese momento Bob Marley empezó a convertirse en el importante líder social y espiritual que llegó a ser.

bob-the-wailers-cusica-plus

Bob Marley and The Wailers

Bob Marley murió en la ciudad de Miami a causa del cáncer. Al parecer, un tipo de melanoma maligno fue detectado en los dedos de su pie, pero al negarse a tratarse adecuadamente, las células cancerígenas se esparcieron por todo el cuerpo hasta invadir órganos como el cerebro, los pulmones y el hígado. En la mañana del 11 de mayo de 1981, Bob dejó de respirar.

Hoy se cumplen 36 años de su partida, sin embargo, Bob Marley dejó un inmenso legado lleno de buenos discos, frases, eventos y hechos que siempre estarán ahí para hacernos crecer y para recordarnos que un mundo mejor es posible.

A continuación presentamos una muestra de su inabarcable legado y otros vínculos para conocerlo mejor:

 

Frases

Frase de Bob Marley en español

 

Resultado de imagen para frases de bob marley

Resultado de imagen para frases de bob marley

 

Resultado de imagen para nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud bob marley

 

Canciones

https://www.youtube.com/watch?v=OFGgbT_VasI

 

 

 

 

 

Entrevistas

 

Documentales

https://www.youtube.com/watch?v=8Pbtiweg32k