Según reportes publicados por la revista NME la icónica banda de Prog, Genesis, podría reunirse por su 50 aniversario.

El rumor se tomó vida desde el año pasado cuando Phill Collins anunció el final de su retiro y volvió a los escenarios. El mismo Collins dijo el año pasado que “Cualquier cosa podía pasar” cuando fue interrogado con respecto a una reunión.

La banda tiene inactiva 10 años desde el 2007 cuando se reunió para la gira del 40 aniversario que parecía ser la ultima.

Los otros dos miembros de la banda, el tecladista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford se han mostrado animados a la idea de una reunión.

Rutherford declaró recientemente que los miembros de la banda eran aún buenos amigos: “Realmente aprecio que todos seamos buenos amigos, especialmente nosotros tres, así que quién sabe”

Si bien existe la posibilidad de una reunión con los mismos miembros de la gira del 40 aniversario no hay información sobre una posible participación de Steve Hackett o del mítico vocalista Peter Gabriel.

Al respecto Collins ha declarado en varias oportunidades que la complejidad de traer a Gabriel a la banda era su inhabilidad para tocar batería.

“No puedo tocar la batería como antes, algo pasó en la reunión de Genesis. Yo tocaba la batería al final de cada show y una noche algo pasó, solo se fue. Probé diferentes baquetas y otras cosas pero nunca volvió.”