El destacado festival colombiano Estéreo Picnic celebró su octavo aniversario este pasado fin de semana. El Parque 222 en Bogotá fue el lugar que reunió, en promedio, a 20.000 personas diariamente.

El primer día, el jueves 23, se transmitió el juego de la selección de fútbol colombiana y abrieron el festival músicos nacionales. En la noche, Cage The Elephant, Glass Animals, Rancid y The Weeknd; tocaron por primera vez en Colombia y The XX, deleitó por segunda vez con su dark pop a la ciudad.

De la inauguración los asistentes destacaron el show de luces de The Weeknd y el ambiente festivo de la presentación de Justice.

El concierto más concurrido de los tres días musicales, fue el de la banda neoyorquina The Strokes, tocó sus clásicos junto a su frontman, notablemente ebrio, Julian Casablancas. Siguieron Silversun Pickups con algunos problemas de sonido y cerró Caribou con su house experimental.

El sábado también inició con agrupaciones colombianas como: Ali Aka Mind, Romperayo,Totó La Momposina, Buendía, Bazurto All Stars y Cero 39. Luego Wiz Khalifa interpretó temas como «Black and Yellow» y aquel que hace con Snoop Dogg: «Young Wild and Free».

Cerró el festival Estéreo Picnic, el productor de música electrónica Deadmau5 con un espectáculo de dos horas, junto a Martin Garrix y Richie Hawtin.

https://www.youtube.com/watch?v=Nto-pbWUCNw