El afamado cantautor Ed Sheeran viajó hasta Liberia donde cantó junto a una niña de una comunidad. El artista visitó el país junto a la organización benéfica «Comic Relief» para conocer las realidades de sus habitantes.

En un video, el músico comenzó a hablar con una niña de la aldea llamada Peaches, con la que en varias oportunidades cantan un tema que les guste. Luego ella le cuenta que gracias a su padre aprendió a cantar, pero este falleció a causa del virus Ébola.

Mientras cuenta la historia, la niña no puede contener las lágrimas y el músico también afectado, llora junto a ella.

«Lo último que quería de este viaje era ser la celebridad que va a África y llora en televisión pidiendo que manden dinero. Quería mantener las cosas positivas, que las cosas estén bien. Pero cantar con esa niña… su padre le enseñó a cantar y ella tenía un nudo en la garganta. Veía el Comic Relief todos los años y esto es lo que hacían las celebridades siempre, mientras que yo pensaba si las cosas realmente eran tan malas. Ahora me doy cuenta de que sí lo son. Cuando cantamos juntos ella tenía un espíritu muy alto a pesar de todo lo que ha pasado», manifestó Sheeran.

El intérprete del éxito «Shape of You» pidió que apoyaran la iniciativa para que Peaches pudiese ir a la escuela. Además de esto, Sheeran colabora con organizaciones que velan por la salud mental; y es embajador de la fundación para el VIH de Elton John.