Tonny Boom, el célebre actor e influencer venezolano, decidió mostrar su faceta musical y estrenó recientemente su primer sencillo «BoomBoom». El video del tema fue estrenado hace apenas un mes y ha logrado más de 300 mil visualizaciones en Youtube.

El cantante llegó con todo su ritmo y diversión a los espacios de Cusica; para hablar sobre su proyecto, sus comienzos como influencer,  de su primer videoclip y la música que lo inspira. Dio detalles de lo que será su primer EP, además de una pequeña clase de twerking.

Tus videos chistosos se han viralizado cada vez más a través de las redes sociales. ¿Cómo surgió tu proyecto como humorista e influencer? Antes de tu faceta musical.

Tonny: Me acuerdo que fue hace como tres años más o menos, sobre todo el mundo del Instagram. De hecho, mi mejor amigo fue el que me dijo: ¿Por qué no te abres un Instagram? Y yo: ¿Qué? Ya tengo Facebook, ya tengo Twitter, ya es suficiente. Abrí el Instagram y empecé a vacilar por ahí con fotos, luego dio la opción de hacer videos y allí empecé a hacer videos divertidos, pero sólo con el plan de vacilar con mis amigos y familiares. Después las cuentas de humor comenzaron a viralizarlos y fue así como muchos de ustedes me conocen.

¿Cómo surgió tu proyecto musical?

Nos estamos preparando desde abril de 2016, con “Boom Boom” que es la canción que estoy promocionando, tengo un año con ella, se podrán imaginar que ya la tengo en la mente desde hace un año, ya la odio (risas), pero todo inició así, nos preparamos con clases de canto y de baile. No sólo fue eso, sino que he estado rodeado de ese ambiente musical, mi mamá también canta, mis tíos tienen bandas de música un poco más rockera. Siento que la gente me pide más y yo les estoy dando más con lo que me gusta, me fascina un tarima, mezclar música y baile.

¿Qué artistas inspiran a tus temas?

Me encanta la música americana, me fascina. Lo tropical también me encanta, el reggaetón. De hecho, estamos haciendo una fusión, una especie de popetón, algo bastante divertido. “Boom Boom” tiene un saxofón, eso me encanta. Quiero que mi música sea divertida. Este primer tema es casi una parodia de mí, de lo que hago en mis redes, con lo que la gente me identifica; los otros temas se podría decir que tendrán un poco más de letra, porque “Boom Boom” es casi que palabras mías en las redes.

¿Cómo fue trabajar con la productora NJ Entertainment para tu primer videoclip de “Boom Boom”?

Súper genial, de pasar de hacer video en el teléfono a un video en hd, modo Beyoncé (risas). Ellos me dieron la oportunidad de participar un video anteriormente e hicieron un personaje inspirado en mí, y yo: ¿Qué? Esto está genial, vamos a hacerlo y eso me motivó a hacer este trabajo con ellos. Yo les dije que mi primer video tenía que ser con ellos. Fue dirigido por Jared Pimienta, que también es un monstruo y todo el equipo de NJ Entertainment que tienen una vibra genial, hacen un trabajo excepcional. Queríamos mostrar colores, lo divertido y el twerking (risas).

¿Cuántos temas conformarán tu EP?

Ahorita tenemos cuatro canciones, lo que pasa es que uno es como un intro, pero yo diría que son cinco en total, porque está también está super. Son cinco temas de un EP que van a poder disfrutar a través de cusica.com. Son totalmente divertidos, cada uno diferente a otro, pero mantienen esa misma esencia.

Mira más detalles de la entrevista a continuación: