Cuásar es una banda de rock alternativo/indie, que se inició en el 2015 con una sesión en vivo llamada «Alice». Está compuesta por Eleazar Vargas (guitarra, voz), Ska Angel (batería, voz), Neville Sánchez (bajo, voz), Larry Davila (guitarra, voz principal), Jossmer Angel (guitarra, synth, voz). Participan como finalistas del Festival Nuevas Bandas por el Circuito Occidente 2.

 

 ¿Desde hace cuánto tiempo se conocen y cuánto tiempo tienen tocando juntos?

Comenzamos a tocar juntos desde noviembre del 2014, que fue cuando llegó Neville y se formó Cuásar, pues como amigos tenemos una relacion de años, unos se conocen desde la infancia y otros desde hace cuatro, cinco años hasta ahora.

Hablen de su propuesta, musical y conceptualmente

Está basada en el resultado de las influencias musicales/culturales que pudimos mezclar juntos, somos diferentes y eso es lo que ayudó a que de cierta forma nos funcione artísticamente, El Cuásar en sí es un fenómeno astronómico, es una fuente de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible. A nosotros nos llamó la atención por qué esta gran fuerza llena de furia y de belleza al mismo tiempo es una conclusión de tantas energías, como nosotros de diferentes gustos y al final nuestra propia colisión es la que nos hace ser lo que somos, esa explosión de luz, mística y humana, la cual en definitiva es la que queremos plasmar en la parte conceptual, en nuestras melodías, sonidos, letras, creando un aura real transmitiéndole en la audiencia.

Músico o banda venezolana que admiras

José y el Toro, Limpiacabezales, Kungfu Club, Los Mesoneros, Vargas, Apache, Sentimiento Muerto,
Dermis Tatú, Niño Nuclear, Candy 66, Charliepapa, Zapato 3, Seguridad Nacional.

Un festival nuevas bandas que recuerdes

Fue bastante buena la presentación de Okills en el 2012. Niño Nuclear también partió la tarima en la edición del 2014, esas en particulares nos llamaron la atención.

¿Tienen algún ritual antes de montarse en tarima?

Nos reunimos para hablar lo que sentimos, compartimos las emociones, hacemos chistes con el propósito de relajarnos un poco, calentamos voces y culminamos con nuestro credo o mantra personal que nos termina por conectar como banda y con nuestro entorno, eso nos hace sentir preparados para cualquier tarima o show.

¿Qué planes tienen después del Nuevas Bandas?

Estamos trabajando duro con nuestras composiciones con la proyección de construir una buena propuesta para así lograr nuestra primera producción discográfica, además estamos planificando a futuro realizar un videoclip para respaldarla, es nuestra misión y visión actual.

¿Un disco nacional que sientan que haya cambiado la forma de ver la musica hecha en casa?

Candy 66 (‘Evolution’. 2009)
José y el Toro (‘Retrato’, 2015)
Viniloversus (‘Cambié de Nombre, 2012)
Apache (‘Ahora o Nunca’, 2017)

¿Con qué banda les gustaría tocar o compartir tarima?

Realmente con todos, si fuese posible claro, interactuar con otros artistas seguir aprendiendo de distintas visiones y música de otros tiempos, serían experiencias únicas, acá hay mucho talento, es Venezuela.

Si pudieran darle un consejo a los siguientes participantes del nuevas bandas, ¿cuál sería?

Pues, jamás dejar de sentir lo primero que sentiste con la música, sentir ese momento cada vez que vas a tocar te hace volar hasta las nubes, pero no obstante a eso se necesita de mucha disciplina y constancia para llegar a ser lo que anhelas, con un esfuerzo real se puede lograr cualquier cosa en esta vida, hay que buscar el equilibrio de ambos, también quisiéramos decir que no deberían creer esos mitos creados entorno al Nuevas Bandas, la música no es una competencia, entonces si van a participar, disfrútenlo.