Latitud 10 comenzó el año con todo

El  ciclo Latitud 10, está pronto a cumplir su segundo año siendo una vitrina de propuestas emergentes en la sala Experimental del Centro Cultural Chacao, y el pasado 11 de febrero arrancaron el 2017 presentando a Los Próceres y a Luar. Dos propuestas muy jóvenes y llenas de talento.

Si bien la invitación fue quizás un poco temprano para lo que estamos acostumbrado, la sala Experimental estuvo llena, teniendo entre los espectadores a artistas como Boston Rex (Tomates Fritos), Vargas, Alessandra Abate (La Pagana Trinidad), Marco 77  (Rock en Ñ), entre otros, que se encontraban presentes para disfrutar de un concierto que se realizaría más tarde, pero que se apostaron desde temprano para disfrutar de este show y la propuesta que traían estas dos bandas.

Latitud10-5Los Próceres fueron los encargados de abrir el evento con mucha frescura y alegría, gracias a su indie rock cargado de funk y ritmos caribeños. Esta banda nos tiene acostumbrado a presentar sus tributos a Amy Winehouse y a Bruno Mars, así que fue una grata sorpresa ver la propuesta en tarima de temas de su autoría, canciones como “Sirena”, “Playa”, “Madrugada púrpura” y “Amor del 90” contagiaron al público de su energía y poniendo a bailar a más de uno. La voz Samia Canaán es quizás una de las mejores voces en lo que a bandas nuevas se refiere, a esta la acompañan cuatro músicos con mucho talento, tres de ellos bautizados por Vargas como los Disaster Boys, Juan Manuel Méndez (batería), Isai Ablan (guitarra), Eduardo Pérez (bajo) y Juan Diego Gómez (guitarra) y la participación de Nicolás Boada Rossi (teclado), que luego de esta presentación esperamos ver más de esta banda y seguir escuchando más de su trabajo y la buena vibra que ofrece su música.

Latitud10-12
Es fácil olvidar que Luar son una banda emergente debido a la calidad de su producción y su puesta en escena, aunque si bien es cierto que esta banda tuvo un año muy activo en el 2016 y ha tocado en grandes festivales y compartiendo tarimas con bandas como Versed, estos músicos no pasan de los 16 años, y hace de su impecable sonido aún más sorprendente. Al igual que con Los Próceres, una de las figuras que más sobresale en la banda es su integrante femenina, no solo por lo poco común que es ver a una mujer ocupando el puesto de guitarrista principal en una banda de rock, sino por el gran talento que tienen. Raúl Díaz (guitarra y voz), Andrea Ferrero (guitarra), Julio Carpio (bajo) y Manuel Jiménez (batería) patearon la tarima como ya nos tiene acostumbrados, tocando canciones como “Aire”, “Caballo de papel”, “Tiempos imperdonables” y “Tinta”, sencillo de su próximo trabajo discográfico que está pronto a salir.

Descarga ‘Luar’ de Luar

Espacios como Latitud 10 siempre serán bien agradecidos no solo por el público sino por las bandas emergentes que siempre están sedientas de tarimas que los haga crecer y compartir con su público, y con esos curiosos que siempre estamos en búsqueda de bandas y música nueva.