Akapellah, Big Soto y Trainer – “Double Cup”

Dirección: Willie DeVille y F Pluss

 

El trap comienza a apoderarse del mundo del hip hop nacional y Akapellah lo demuestra uniéndose ahora a los jóvenes raperos Big Soto y Trainer para este nuevo potente track en un enrevesado pero apropiado espanglish para darle su toque particular.

Además en el video podemos ver imágenes distorsionadas de los raperos sin franela en una habitación de hotel con mujeres haciendo twerking y con todos los juguetes para armar una buena rumba a lo Akapellah.

 

Residente – “Somos Anormales”

Dirección: René Pérez Juglar

 

El cantante de la agrupación Calle 13, René Pérez también conocido como Residente, dio a conocer la primera muestra de lo que será su primer trabajo como solista que pinta muy bien, luego de dos años de producción que lo han llevado alrededor del mundo para conocer diferentes estilos musicales que no entran  dentro de los parámetros del mundo pop, por eso en este sencillo contó con la colaboración del grupo originario de Tuvan, Siberia, Chirgilchin.

Con un tema que habla sobre que las diferencias son las que en realidad nos hacen iguales, Residente muestra en el video a personas muy distintas naciendo de una misma madre, por decirlo de alguna manera. Estas representan a la humanidad con los mismos deseos e instintos. Todo muy a su particular y jocosa manera. En este video podemos ver a los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

 

 

Nicky Jam – “El Amante”

Dirección: Jessy Terrero

Luego de casi 10 años en los que ha participado en múltiples y exitosas colaboraciones el reggaetonero estadounidense presenta su propia larga producción ‘Fénix’, del cual se desprende este romántico pero movido sencillo.

En el audiovisual una pareja vecina del intérprete pelea, algo le reclama el hombre a la mujer que es el objeto del  amor de Nicky Jam, quien en ese momento se encuentra inspirado para cantar. Al terminar la discusión el hombre sale del edificio cruzando miradas con el cantante, pero este en vez de buscar la confrontación decide dedicarle una serenata a su amada y armar la rumba en el barrio.

 

Bonobo – “No Reason” ft. Nick Murphy

Dirección: Oscar Hudson

 

El productor de música electrónica británico Simon Green, mejor conocido por seudónimo Bonobo, acaba de presentar su más reciente esfuerzo de estudio ‘Migration’ (2017) del cual se desprende este interesante sencillo en donde cuenta con la ayuda del artista antes conocido como Chet Faker, Nick Murphy.

Este video muestra a un joven asiático interactuando con diferentes objetos de su habitación la cual al pasar de escena a escena a través de su puerta se va haciendo más chica o él se va haciendo más grande.

 

Arawato – “Estocolmo”

Dirección: José Corredor

 

Luego de algo así como un año y medio cuando presentaron su primer promocional, “La Apertura”, Arawato conformada por el productor Carlos Imperatori, Rodrigo Gonsalves de Viniloversus, y Luis Jiménez de Los Mesoneros acaba de presentar un nuevo sencillo llamado “Estocolmo”, que está inspirado en el amor y en el síndrome con el mismo nombre.

Este vino acompañado de un trabajo audiovisual en el que vemos llegar a una chica a una casa en la cual tiene secuestrado al Arawato, quien es torturado por esta, pero aparentemente el protagonista disfruta de este maltrato que lo lleva a alucinar.