El 20 de enero se hizo oficial el inicio del nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y muchas fueron las formas de protesta de diferentes artistas, por ejemplo Prophets of Rage organizó el Anti-Inaugural Ball donde Audioslave dio su primer show en vivo luego de casi 12 años. El día de la investidura presidencial del empresario uno de sus más acérrimos detractores y eterno disidente, Roger Waters, bajista de la legendaria banda Pink Floyd, publicó un video en el que ridiculiza la figura del ahora presidente.

El video muestra una parte de su concierto en México el pasado mes de septiembre de 2016, y al igual que lo hizo en el Desert Trip, durante este se reflejaban imágenes en contra de Trump ilustrando muy literalmente la frase “diarrea verbal”, y mostrándolo con cuerpo de mujer, de cerdo y el de Adolf Hitler. Todo mientras interpretaba la políticamente cargada “Pigs (Three Different Ones)” de Pink Floyd.

Por su puesto el cerdo gigante, que flotó sobre el público, no pudo faltar con la frase: “Nos faltan 43”, haciendo referencia a los estudiantes desaparecidos durante las protestas en Iguala, México, en septiembre del 2014. Casi al final del video también se despliegan en la pantalla algunas de las citas más infames de Donald Trump. Roger Waters escribió en su publicación en Facebook: “La resistencia comienza hoy”.