“Pure Comedy” es como el cantautor norteamericano Father John Misty define los hechos ocurridos en los últimos meses en su país y muy especialmente el comportamiento de la sociedad en la que se desenvuelve, lo que al parecer los ha llevado a donde están según lo que expresa.

Este concepto presentado, claro está, en un nuevo tema que lleva este nombre y que ha acompañado con un perturbador pero bastante realista videoclip con algunas partes animadas y otras que parecen sacadas de un reality show pero las podemos ver incluso en los noticieros de todos los días.

En el videoclip podemos ver imágenes alusivas a la vida y la muerte, la salida de Obama, la entrada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, así como el perturbador día a día de los norteamericanos con sus alimentos de tamaño XXL y su obsesión por los deportes, el consumo y el sexo, entre otras cosas, con un poco de ayuda del memestar, Pepe La Rana (Pepe the Frog). Una pequeña crítica social hecha canción de mano de Josh Tillman, nombre de pila de Father John Misty.