Noticias

Fallece la cantante de “Lambada”, Loalwa Braz

Publicado por
Angel Salazar

Finalizando los años 80’s un nuevo ritmo proveniente de Brasil se adueñaba de las pistas de baile en diversos países del mundo, el mismo era tocado por bandas como Kaoma quienes interpretaron el tema más representativo de este género y que fue nombrado en su honor “Lambada”. Ayer desafortunadamente ocurrió el fallecimiento de la cantante de esta agrupación, Loalwa Braz, quien fue encontrada en su auto cerca de su casa en Saquarema, Río de Janeiro, totalmente carbonizada.

Según reporta Leonardo Couri, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, primero recibieron un llamado para avisar sobre un incendio en el hogar de la cantante de 63 años, luego otra llamada informó sobre el incendio de su vehículo. Al llegar al sitio encontraron el auto totalmente incinerado con Braz ubicada en el asiento trasero.

Loalwa comenzó a tocar piano a los cuatro años de edad bajo instrucción de sus padres quienes también eran músicos. A los 13 años comenzó a cantar. En 1989 el grupo Kaoma logra fama mundial gracias a “Chorando se foi”, tema que todos conocemos como “Lambada”, el cual les logró la venta de 30 millones de discos en más de 100 países alrededor del mundo. Loalwa Braz se residenció en París, Francia, desde el año 1985, luego desde el 2010 en Ginebra para hace un par de año volver a Brasil hasta este día.

 

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

VINILOVERSUS se acerca al álbum con su sencillo ‘La Frontera’

La agrupación caraqueña VINILOVERSUS presenta La Frontera, sencillo que da título a su séptima producción…

Hace 1 hora

Lasso celebra el final de un amor en ‘¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!’

El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta ¡¡¡FELIZ…

Hace 4 horas

Gracie Abrams comparte el single ‘Hit the Wall’

Gracie Abrams, lanza su esperado nuevo sencillo, Hit the Wall, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 4 horas

Kevin Jonas continúa su trayectoria en solitario con ‘Little Things’

Kevin Jonas ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, Little Things, continuando así su etapa…

Hace 5 horas

Leony y Marcus & Martinus lanzan ‘Moonlight’

Leony compartió con sus oyentes el sencillo Moonlight, para el cual invitó a las estrellas…

Hace 5 horas

Mirador presenta el EP ‘The Gathering at Badon Hill’

Mirador, cofundado por Jake Kiszka de Greta Van Fleet y Chris Turpin de Ida Mae,…

Hace 5 horas