Finalizando los años 80’s un nuevo ritmo proveniente de Brasil se adueñaba de las pistas de baile en diversos países del mundo, el mismo era tocado por bandas como Kaoma quienes interpretaron el tema más representativo de este género y que fue nombrado en su honor “Lambada”. Ayer desafortunadamente ocurrió el fallecimiento de la cantante de esta agrupación, Loalwa Braz, quien fue encontrada en su auto cerca de su casa en Saquarema, Río de Janeiro, totalmente carbonizada.

Según reporta Leonardo Couri, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, primero recibieron un llamado para avisar sobre un incendio en el hogar de la cantante de 63 años, luego otra llamada informó sobre el incendio de su vehículo. Al llegar al sitio encontraron el auto totalmente incinerado con Braz ubicada en el asiento trasero.

Loalwa comenzó a tocar piano a los cuatro años de edad bajo instrucción de sus padres quienes también eran músicos. A los 13 años comenzó a cantar. En 1989 el grupo Kaoma logra fama mundial gracias a “Chorando se foi”, tema que todos conocemos como “Lambada”, el cual les logró la venta de 30 millones de discos en más de 100 países alrededor del mundo. Loalwa Braz se residenció en París, Francia, desde el año 1985, luego desde el 2010 en Ginebra para hace un par de año volver a Brasil hasta este día.