Actualmente los Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, forman parte de un proyecto políticamente cargado en el que comparten con Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill, llamado Prophets of Rage que para el próximo 20 de enero han planeado un concierto en contra de la investidura presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Pero la sorpresa más grande de este evento es que luego de 11 años Commerford, Morello y Wilk volverán a hacerse de la tarima con el frontman de Soundgarden, Chris Cornell para revivir por una noche a la super banda Audioslave.

Además al concierto, que han llamado ‘Anti-Inaugural Ball’, asistirán Vic Mensa, Jackson Browne, Jack Black (comediante y líder de la banda Tenacious D), y Los Angeles Freedom Choir. El guitarrista Tom Morello explica en un comunicado las motivaciones para la realización de este evento:

“El Anti-Inaugural Ball es una celebración de la resistencia. Resistencia al racismo. Resistencia al sexismo. Resistencia al abuso. Resistencia a la devastación ambiental. Resistencia al fascismo. Resistencia a Donald Trump. Estamos viendo fijamente hacia el fondo del barril de una pesadilla distópica al menos que actuemos AHORA, al menos que peleemos AHORA. Intentamos crear “Zonas de No Trump” a través del país; en nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo, y en nuestros escenarios de conciertos. Malos presidentes llevan a hacer buena música. Únete a nosotros mientras nos hacemos escuchar y nos mantenemos de pie a defender nuestros derechos, nuestro país, y nuestro planeta.”

 

Audioslave nace en el 2000 cuando Zack de la Rocha decide dejar Rage Against the Machine, y el resto de los integrantes buscaban a un suplente. Sin embargo ninguno los convenció y por sugerencia de Rick Rubin deciden experimentar con la voz de Cornell, lo que dio pie a la grabación de su álbum debut homónimo y el más aclamado de sus tres producciones.

La banda se separa oficialmente en el 2007 siendo su última presentación en 2006. En 2005 Audioslave se convirtió en la primera banda norteamericana en realizar un concierto masivo en Cuba, en el que ofrecieron su repertorio más extenso. Este quedó registrado en el DVD ‘Live In Cuba’.