El irreverente René Pérez, conocido como Residente de la agrupación Calle 13, presenta el primer sencillo de lo que será su álbum debut como solista. Esta canción lleva el nombre de “Somos Anormales” y habla precisamente de cómo todos los seres humanos somos inevitablemente distintos y sin embargo se trata de definir una “normalidad” inexistente para hacer creer que estas diferencias pueden dividirnos.

El sencillo fue presentado con un video que de una extraña manera trata de mostrarnos que todos somos hijos de una misma tierra y sin embargo nos enemistamos por estas diferencias. El mismo fue grabado en Madrid, España, y en él podemos ver a los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Este nuevo proyecto de Residente comienza ver la luz luego de dos años en los que el rapero ha recorrido el mundo, descubriendo diferentes culturas y sus estilos musicales que no entran en los parámetros de la música popular.

Para este caso particular Pérez colabora con Chirgilchin un grupo que interpreta la música tradicional de Tuvan al sur de Siberia, utilizando la técnica de “canto de garganta” o difónico. Para dar una muestra de lo descubierto en sus viajes el cantante ha convertido su sitio web oficial en un recorrido interactivo con diferentes videos de sus viajes.