Esta semana el bajista de Mastodon, Troy Sanders, estuvo hablando con Rolling Stone sobre su más reciente proyecto paralelo Gone Is Gone donde comparte con el baterista Tony Hajjar de At The Drive-In, el multiinstrumentista Mike Zarin, y el guitarrista Troy Van Leeuwen de Queens of the Stone Age.

En esta entrevista Troy comentó sobre el futuro de los miembros de la agrupación así como de las giras, hablando un poco sobre sus otros proyectos y aunque es de conocimiento de todos que Mastodon y At The Drive-In ya preparan nuevos lanzamientos confirmó también que los liderados por Josh Homme han vuelto al estudio a grabar nuevo material:

“Siento que ninguno de nosotros necesita esta banda (Gone Is Gone), pero todos realmente queremos esta banda. Cuando esa es la mentalidad, es especial para los cuatro. De otra manera ninguno de nosotros le hubiésemos dedicado la primera semana de 2017 a trabajar en esta banda. Por ejemplo Queens of the Stone Age, Mastodon y At The Drive-In han estado todas trabajando en nuevos discos que saldrán este año. Todos hemos estado extremadamente ocupados escribiendo y grabando, y estaremos super ocupados girando a través del mundo.”

El último disco de Queens of the Stone Age fue el aclamado comercialmente ‘… Like A Clockwork’ (2013) que les logró su primera entrada en la lista Billboard 200. Y los chicos no han descansado además de Gone Is Gone, Van Leeuwen trabajó en el reciente álbum de Iggy Pop, ‘Post Pop Depresión’ (2016),  junto a sus compañeros en QOTSA, Dean Fertita y Josh Homme. Este último además lo produjo al igual que el disco debut de CRX, el primer proyecto alterno de Nick Valensi de The Strokes y colaboró en ‘Joanne’ (2016) de Lady Gaga.