A mediados del mes de noviembre de 2016, uno de los festivales más grandes y completos a nivel mundial, el South By Southwest, anunció en cartel de artistas que se presentarán en sus numerosos escenarios distribuidos a través de toda la ciudad de Austin, Texas en los Estados Unidos. Entre estos actos no podía faltar la representación venezolana dándose para este 2017 por parte de los artistas YEI, Vargas, Gabylonia, Mariana Vega, Gona y Apache.

Ahora el South By Southwest ha anunciado a casi 500 nuevos artistas dentro de este extenso cartel, agregando a este a los venezolanos residenciados en México, Okills y La Vida Boheme. Estos estarán compartiendo en este festival junto a artistas como The Drums, Modern English, Priests, SOHN, S U R V I V E (cuyos miembros se encargaron del soundtrack de Stranger Things), Temples, Girlpool, entre más de 700 propuestas musicales que tomarán la ciudad norteamericana desde el 13 al 19 de marzo.

Mientras tanto Okills se encuentra en la promoción en el resto de Latinoamérica de su más reciente producción, ‘América Supersónica’ (2015), luego de haber firmado a través de Los Manejadores y Discos Valiente con Universal Music. Así mismo la banda caraqueña ha anunciado el lanzamiento de su primer DVD y terminando el año revelaron que representarán a nuestro país en el prestigioso festival mexicano Vive Latino.

Los liderados por Hendry D’Arthenay se encuentran también preparan el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, el cual estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante) de la agrupación Calle 13 y que ha sido titulado ‘La Lucha’.

 

 

Hace poco también revelaron su aporte para un nuevo álbum en tributo a la banda chilena Los Tres, presentando su versión de «Torre de Babel».