Si hay una figura del rock y el pop que ha logrado influenciar en la música de una innumerable cantidad de artistas alrededor del mundo ha sido el Duque Blanco, David Bowie, quien recientemente cumplió su primer año desde su fallecimiento y su cumpleaños número 70. Es por ello que diferentes tributos se han presentado en distintas latitudes del globo, incluyendo a la banda caraqueña Retrovisor, quienes presentan una versión algo más movida de “Space Oddity”, uno de los temas más legendarios de Bowie.

La grabación, mezcla y masterización de esta versión quedó a cargo del frontman de la agrupación Juan Manuel Fernández, la ilustración fue hecha por Leizer For The Masses (Leizer Oliveros) y en el video escriben su razón para rendir tributo a este genial artista:

“David Bowie en su vida fue un artista que nunca siguió la norma. Disco tras disco era poseído por su inspiración y se transformaba en los protagonistas de sus canciones. Esta canción fue el hit que lo impulsó a la fama, salió en 1969 y capturó perfectamente el miedo y el asombro hacia los viajes espaciales (novedad en aquel entonces). Así que en honor al aniversario su muerte, despedimos al gran Major Tom y le agradecemos por todo lo que nos enseñó. Esperamos que les guste.”