Noticias

Tegan & Sara comienzan una fundación para apoyar a las mujeres de la comunidad LGTBQ

Publicado por
Angel Salazar

Las gemelas canadienses Tegan & Sara han decidido comenzar una fundación bajo su nombre para apoyar a los miembros, especialmente mujeres, de la comunidad LGTBQ. En un comunicado dicen que esta apoyará a aquellas personas que han sido discriminadas por su inclinación sexual en sus “hogares, escuelas, trabajos e iglesias”, así como a otras fundaciones que tienen el mismo objetivo.

Además explican que: “Pelearemos contra las legislaciones represivas de la entrante administración de Trump. Pelearemos contra las legislaciones represivas, homofóbicas, transfóbicas, y misóginas. Para ellas es una forma de agradecimiento hacia estas personas cuyas historias han inspirado su lucha constante por esta comunidad:

“Desde el principio de nuestra carrera nuestros fanáticos LGTBQ  nos han apoyado de innumerables formas. Nuestro viaje navegando el sexismo y la homofobia en la industria musical siempre ha estado entrelazada con las historias que comparten con nosotras. Sus historias personales de injusticia y discriminación en casa, escuelas, trabajos e iglesias nos han inspirado para usar nuestro estatus público y dar a conocer las luchas de la comunidad LGTBQ.”

Más adelante explican que el objetivo de la fundación es: “Ser proactivas con nuestro apoyo mas que sentarnos a esperar para reaccionar ante la discriminación en el momento en el que ocurre. Apoyaremos el trabajo de otras organizaciones que han peleado por los derechos de la comunidad LGTBQ y de las mujeres recaudando fondos y creando conciencia hacia sus iniciativas.”

Pueden leer el comunicado completo en el sitio web del Tegan & Sara Fundation.

 

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

‘KPop Demon Hunters’ celebra su primer aniversario con OST especial

Para celebrar el aniversario del estreno de KPop Demon Hunters de Netflix, Republic Records presenta…

Hace 46 minutos

Bad Bunny es el primer artista latino en recaudar mil millones en giras

Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en recaudar $1,000 millones en…

Hace 57 minutos

Dylan Thomas. habita la tormenta en ‘Galerna’

Galerna llevaba años apareciendo y desapareciendo dentro del universo de Dylan Thomas.. El nuevo sencillo…

Hace 2 horas

KYOTTO y Blnko presenta ‘t a l v e z : /’

KYOTTO une fuerzas con Blnko en t a l v e z : /, el…

Hace 2 horas

Caracas Music Biz 2026 abre convocatoria para sus showcases

El Caracas Music Biz (CMB) ha anunciado oficialmente la apertura de su convocatoria, invitando a…

Hace 2 horas

Escucha ‘Latina Mami’ de La Coya

La cantante ecuatoriana La Coya, radicada en París, ha compartido su nuevo sencillo Latina Mami,…

Hace 3 horas