Las gemelas canadienses Tegan & Sara han decidido comenzar una fundación bajo su nombre para apoyar a los miembros, especialmente mujeres, de la comunidad LGTBQ. En un comunicado dicen que esta apoyará a aquellas personas que han sido discriminadas por su inclinación sexual en sus “hogares, escuelas, trabajos e iglesias”, así como a otras fundaciones que tienen el mismo objetivo.

Además explican que: “Pelearemos contra las legislaciones represivas de la entrante administración de Trump. Pelearemos contra las legislaciones represivas, homofóbicas, transfóbicas, y misóginas. Para ellas es una forma de agradecimiento hacia estas personas cuyas historias han inspirado su lucha constante por esta comunidad:

“Desde el principio de nuestra carrera nuestros fanáticos LGTBQ  nos han apoyado de innumerables formas. Nuestro viaje navegando el sexismo y la homofobia en la industria musical siempre ha estado entrelazada con las historias que comparten con nosotras. Sus historias personales de injusticia y discriminación en casa, escuelas, trabajos e iglesias nos han inspirado para usar nuestro estatus público y dar a conocer las luchas de la comunidad LGTBQ.”

Más adelante explican que el objetivo de la fundación es: “Ser proactivas con nuestro apoyo mas que sentarnos a esperar para reaccionar ante la discriminación en el momento en el que ocurre. Apoyaremos el trabajo de otras organizaciones que han peleado por los derechos de la comunidad LGTBQ y de las mujeres recaudando fondos y creando conciencia hacia sus iniciativas.”

Pueden leer el comunicado completo en el sitio web del Tegan & Sara Fundation.