Sudtopia es un proyecto del Uruguayo, Alejandro Hoffmann, quien en los últimos meses se ha dado a la tarea de recorrer “las rutas ocultas de la música latinoamericana”, para conocer y dar difusión algunos de los proyectos del submundo indie de la movida del rock latinoamericano, aquellas que tal vez tienen un sonido que se distingue por mucho de lo llamado comercial.

Ahora Hoffmann presenta en un compilado el resultado de este viaje, que ha titulado ‘Sudtopia Volumen I’. Este además cuenta con la presencia de la banda venezolana de folk rock, La Pequeña Revancha; con presencia de otras excelentes agrupaciones como Los Hijos del Culto (Perú), Saturno Devorado (Costa Rica), The Bacalaos (Paraguay), entre muchas otras que componen un total de 14 agrupaciones.

Hoffmann describe este como: “Un proyecto que intenta difundir a su manera esas bandas que están por fuera del circuito comercial masivo. Es la utopía subterránea sudamericana en busca del sonido sin fronteras.” Además la iniciativa tiene publicaciones semanales en el portal Cooltivarte, de Uruguay.