El pasado viernes 25 de noviembre falleció el político y militar cubano Fidel Castro, quien pasó a ser líder de la gran Revolución Cubana, una de las más importantes de la historia de la humanidad, a uno de los más infames dictadores y con uno de los más largos mandatos. Por eso las reacciones de la muerte de tan polémico personaje por parte de los artistas fueron totalmente distintas entre aquellos que lo desprecian y quienes expresan admiración.

Acá algunas de las publicaciones:

Gloria Estefan:

“Aunque raramente la muerte de un ser humano es causa de celebración, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas lo que da pie a ello, creo, que esto llena a la comunidad cubana en el exilio de una esperanza renovada y un alivio que se había esperado por mucho tiempo, y a pesar de que la sujeción del régimen de los Castro no terminará de un día para el otro, el fallecimiento de un líder que supervisó la aniquilación de aquellos con una visión opuesta, la indiscriminada encarcelación de inocentes, la separación de familias, la censura del derecho a la libre expresión del pueblo,  la aprobación del terrorismo de estado y la destrucción económica de un país que alguna vez fue próspero y exitoso, solo puede llevar a un cambio positivo para el pueblo cubano y el mundo”.

 

Tom Morello (Prophets of Rage, Rage Against The Machine), posteó una cita de Castro en contra del imperialismo y explica:

“Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que hizo Fidel Castro, hay una enorme razón por la que es vilipendiado por Estados Unidos y aún así se mantiene como un gran líder a través del tercer mundo. Por desafiar durante 50 años al imperialismo Yankee.” Así continuó mencionando los programas alfabetización y de asistencia médica que Castro ofrecía en Cuba y a los países que más lo necesitaban. Recordando también cuando Audioslave, su proyecto junto a Chris Cornell, se presentó en el país caribeño.

 

Camila Cabello:

“No quiero nada más que ver a las familias que fueron divididas encontrarse otra vez y porque todos estos años de dolor lleguen a un final.”

 

Acá otras reacciones:

https://www.instagram.com/p/BNRFXfjhZWe/