El día de mañana, 25 de noviembre, verá la luz el nuevo álbum de The Weeknd, ‘Starboy’, que tiene la difícil tarea de superar el éxito de su antecesor, ‘The Beauty Behind the Madness’ (2015). Por esta razón estuvo hablando recientemente sobre la grabación de este disco con Zane Lowe en su programa en Beats 1 de Apple Music, desde el estudio en el que se hizo todo el trabajo.

Durante la entrevista estuvo hablando sobre la experiencia de trabajar con uno de los raperos más aclamados del último año, Kendrick Lamar, a quien calificó de “Genio” y aparece en el tema «Sidewalks»: “No fue un verso aleatorio de Kendrick Lamar, fue algo especial, porque de nuevo, no me gusta decirlo siempre, pero nos conocemos desde hace un tiempo y es loco como comenzamos a conectar en este disco,” contó además que Lamar se dedicó toda una tarde hasta altas horas en la noche a pensar su parte de la canción, mientras hablaban, comían y compartían en el estudio.

 

 

Sobre su dos temas en colaboración con Daft Punk, dice haberlo pensado mucho: “En el estudio todo puede salir genial o no, así que mejor vamos a ser amigos,” pero a pesar de la duda todo se dio e hicieron “Starboy” y “Feel It Coming”, en “dos o tres días”. A su vez dijo que descubrió por accidente el loop de percusión en el que se basó el tema que da nombre al disco mientras los robots le mostraban algunos tracks:

“Guy-Man y Thomas estaban como dirigiéndome (mientras grababan “Feel It Coming”), querían que sonara lo más auténtico posible, tan retro como fuera posible. Y mientras estaba grabando por el talkback escuchaba una especie de retorno, una especie de loop de percusión cada vez que Thomas estaba como “Ok”, y yo estaba como “¿Qué carajos es eso? Así que entré y estaba Guy-Man en su celular o su laptop y le dije “¿Qué es eso?”, y él como “Es solo algo en mi teléfono” así que dije “Pon eso en los jodidos altavoces.”

 

 

The Weeknd demás habló un poco sobre su ansiedad social y cómo la afrontaba diciendo que “tienes que luchar contra los nervios”, y comentó que “cantar es algo emocional”, aún más cuando es a otras personas: “No eres normal si le estás cantando a otras personas es extremadamente estresante literalmente estás mostrando a cientos o miles de personas,” por lo que te enfrentas a las críticas de estos pero tienes que superarlo, porque al final “hay mucha gente que está más nerviosa por verme.”