Tame Impala, a pesar de su particular estilo, ha sido una de las bandas que ha sabido resaltar de alguna manera dentro del mundo pop. Por ello Kevin Parker, su fundador y el encargado de la composición así como de la producción de sus temas, ha comenzado a pensar recientemente que luego de una temporada increíble con el éxito de ‘Currents’ (2015), es hora de tomarse un descanso.

Así lo comentó el frontman de los psicodélicos australianos a la revista Paperboy: “No sé realmente cómo se sentirá eso porque en el pasado, el ciclo del álbum realmente no había terminado de golpe, o siquiera decididamente. Ellos solo como que se iban consumiendo. Pero este momento realmente es el final del libro.”

Este descanso comenzaría luego de la presentación de la banda en el Festival Laneway que se realiza en diferentes países insulares del océano indico, este año específicamente en Nueva Zelanda, y que marca el final de la gira: “Estoy feliz de que suceda en Laneway. Habrá lágrimas y brindis, y las emociones estarán por todo lo alto. Pienso que será un poco raro, pero no sin una sensación de logro.”

Además agrega: “Este álbum realmente me abrió las puertas. Es gracioso, porque yo presentía que lo haría, sólo por la forma en que componía las canciones, y la manera en que las estaba produciendo. Yo como que lo sentí, que no sería solo un álbum que saldría y se iría. Tengo el presentimiento de que me llevará a otros lugares.”

Pero no son malas noticias y a pesar de que dice no saber qué vendrá, los fanáticos de Tame Impala podremos esperar nueva música de la banda en un futuro: “Definitivamente hay otras cosas viniendo,” y ciertamente, además de la colaboración con Lady Gaga en su más reciente álbum, ‘Joanne’ (2016), anunció el mes pasado que estaba trabajando con Mink Mussel Creek junto a su amigo y ex Tame Impala, Nick Allbrook, que también forma parte de Pond.