Drake – “Sneakin’” feat. 21 Savage

 

Este es uno de los temas que estarán contenidos en el nuevo proyecto que Drake piensa revelar en diciembre, “More Life”. En el mismo colaboran artistas que pertenecen a su disquera OVO Sound, incluyendo a 21 Savage. Este es el clásico videoclip del blingblineo con los rapero ataviados con la ropa de los típicos nu-gangsta y además canadienses. También podemos ver sexys mujeres bailando detrás de ellos mientras muestran sus casas, autos y otros lujos

 

The Last Shadow Puppets – “Les Cactus”

Directos: Ben Chappell

 

Luego del gran éxito de su última placa discográfica ‘Everything You Come to Expect’ (2016), el dúo conformado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals), ha decidido lanzar el EP ‘Drean Synopsys’, donde encontramos un par de temas de la agrupación y algunas versiones. Ese es el caso de “Les Cactus”, una canción original del rocknrolla francés Jacques Dutronc. Este es un sencillo video en el que Kane y Turner interpretan enérgicamente la canción mientras están en el estudio  grabando junto a los demás integrantes y la orquesta.

 

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Rattlesnake”

Director: Jason Galea

 

Este tema es el primer sencillo de la primera placa de estos australianos que a pesar de ser psicodélicos nada tienen que ver con Tame Impala. El disco llevará el nombre de ‘Flying Microtonal Banana’ y será el primero de cinco que la banda piensa lanzar en 2017. El videoclip muestra a la banda tocando, rodeados de extrañas animaciones, al mejor estilo del 3D de los primeros juegos de computadora. Además los vemos cambiando de color, siendo atacados por una serpiente de cascabel y versiones pigmeas de ellos mismos.

 

Octavio Suñé – “Amanece”

Director: Octavio Suñé

“Amanece” viene a ser el corto promocional más reciente de ‘T.O.D.O. (2016)’, el segundo trabajo discográfico del ex La Nave en su faceta como solista. Grabado en la ciudad de Río IV Córdoba, Argentina. Aquí muestran a un frustrado Octavio buscando una melodía para el tema cuando aparece un amigo con una cabeza del disfraz de burro, y el cantante se convierte en un perro hombre gigante. Juntos se van a recorrer zonas abandonadas donde… Se que se quedaron pensando lo de perro hombre gigante así que aquí esta el video.

 

Metallica

Para el resto de las canciones que Metallica no había liberado de su disco ‘Hardwired… to Self-Destruct’, hicieron videos que revelaron un par de días antes del lanzamiento oficial a través de distintos medios de diferentes partes del mundo.

 

“Dream No More”

Director: Tom Kirk

 

Jugando con siluetas tratan de mostrar con su personaje principal la futilidad de la rutina y de la “vida normal”, parece un video bastante ochentoso con la banda tocando rodeados de alucinantes efectos de luces.

 

“Confusion”

Director: Claire Marie Vogel

 

En este clip una chica vive reminiscencias de lo que serían sus días en el servicio militar en algún país de medio oriente. Pero el problema es que confunde su vida actual con esas escenas y este sindrome post traumatico la lleva a enfrentarse contra su propia persona.

 

“ManUNkind”

Director: Jonas Åkerlund

 

Inspirado en una película que hizo Åkerlund sobre los inicios del black metal, donde toman prestada la estética de Mayhem en aquellos tiempos para hacer una especie de parodia de este movimiento. Por cierto un documental muy criticado por los seguidores de este subgénero del metal y el vocalista de la banda aseguró que Metallica los estaba copiando.

 

“Now That We’re Dead”

Director: Herring & Herring

 

Otro sencillo clip donde los cuatro jinetes se encuentran tocando en el centro de un salón blanco, pero en un punto sus caras empiezan a transformarse y sobre ellas aparece la imagen del rostro desfigurado de la portada de ‘Hardwired… to Self-Destruct’.

 

“Here Comes Revenge”

Director: Jessica Cope

 

El video es una extraña animación con personaje mitad hombre y mitad animal, donde un hombre hiena caza a diferentes féminas de otra raza, teniendo su cabezas colgadas en la sala, pero aún le falta conseguir a la más deseada. Aunque intenta al final todo se voltea en su contra.

 

“Am I Savage?”

Director: Herring & Herring

Cuenta la historia de un hombre que va perdiendo la cordura a medida que se va cansando del día a día y la rutina. Trabajar, ir al hogar, un encuentro ocasional con los amigos, las mismas fiestas, una y otra vez hasta que estalla.

 

“Halo On Fire”

Director: Herring & Herring

 

Otro bastante sencillo donde la banda toca en algún estacionamiento o sótano rodeados de varios seguidore. Mientras muestran escenas de una chica llena de moretones que sorteando el juicio de aquellos que la ven en la calle, llega al sitio donde se encuentra la banda para…

 

“Murder One”

Director: Robert Valley

 

Un digno tributo al fallecido frontman de Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido a principios de año. Lo muestra como era gracias a un buen trabajo de animación. Su amor por los cigarro, el speed (mezcla de metadona y cocaína), el whiskey, los autos y las mujeres así como su afición por la segunda guerra mundial y el hecho de que las críticas de todos le valía mier…

 

“Spit Out The Bone”

Director: Phil Mucci

 

Un apocalíptico clip que muestra al planeta sumido en una invasión extraterrestre que busca acabar con lo que se le interponga en su paso. Así al mejor estilo de una película de ciencia ficción vemos a varios sobrevivientes tratando de resistirse a ser sometidos por todos los medios.

 

“Lords of Summer”

Director: Brett Murray

 

Una de las pocas canciones que Metallica había tocado en sus presentaciones en los últimos años de todas las que forman parte de ‘Hardwired… to Self-Destruct’, por lo que este video es un compilado de imagenes de esos conciertos.