El polémico (o ya indescriptible con algún adjetivo) Kanye West, ha hecho despertar la furia de muchos de sus seguidores luego de que durante un concierto en San José, California, diera un discurso de 10 minuto asegurando que aunque no votó, de haberlo hecho hubiese sido por Donald Trump, incluyendo las razones de por qué.

Al iniciar su extenso discurso comentó: “¿Ustedes saben que yo nunca voté, verdad? Pero de haber votado, hubiese votado por Donald Trump. Específicamente para la gente negra, paren de enfocarse en el racismo. Este mundo es racista ¿Ok?. Tratemos de no enfocarnos tanto en esa distracción.”

Kanye dijo que una de las razones era que le había impresionado la forma de hablar de Trump durante su campaña: “Son sus métodos no políticos de hablar que me gustan, que sentí eran bastante futuristas. Y ese estilo y método de comunicación ha probado que puede derrotar una forma políticamente correcta de comunicarse,” luego agregó: “De hecho creo que su acercamiento fue absolutamente genial. Porque funcionó jodidamente.” Aseguró que si se lanzaría en las elecciones del 2020 y que no descarta usar algunos de los métodos utilizados por el ahora presidente electo de Estados Unidos.

A pesar de ello muchos de sus colegas si han dado a conocer su descontento ante la elección de Trump, algunos mostrándose decepcionados de sus compatriotas como Snoop Dogg, Katy Perry, Miley Cyrus, Lady Gaga (quien organizó su propia protesta), y muchos otros.