Reseñas

The xx – «On Hold»

The xx pasó de su álbum debut, bastante minimalista y nocturno, a ‘Coexist’, que se fue al extremo absoluto del minimalismo y la introversión. En la mente de muchos de nosotros, lo único que podía seguir a esto era la nada. De hecho, cuando anunciaron que lanzarían un nuevo disco, me tomó totalmente por sorpresa. ¿Qué más pueden reducir su sonido? ¿Empezarán a tocar con copas de cristal llenas de agua?

Para sacarnos de dudas, publicaron su primer adelanto “On Hold”. Y el giro que dieron a su sonido es justo y necesario. Ya no es aquel minimalismo estático, que te deja con la mirada en el piso, sino que es una pista más extrovertida, elaborada y melódica. Para ser más específica: es muy Jamie xx. “On Hold” trae remembranzas de lo que fue su aclamado álbum ‘In Colour’ (2015), y ahora parece que la banda se dejó influenciar muchísimo por su producción, mientras que antes eran roles e ideas separadas.

Lo maravilloso de The xx es que las voces de Oliver y Romy parecen ser eternamente jóvenes. Suenan tan adolescentes como en su primer disco. Siguen siendo súper jóvenes, impresionantemente demasiado jóvenes. Pero sus letras nunca han sido inocentes ni ingenuas, sino como con años enteros de relaciones y experiencias, pero todo esto narrado con unas voces etéreas y superficiales.

“On Hold” trae más de esta línea: una relación que no está funcionando del todo bien, y mientras uno piensa que con algo de tiempo las cosas se irán enderezando, el otro no sabe realmente qué esperar, y se marcha. Como cuando hablas con alguien por teléfono, te dice que esperes un momento, y el momento se ha extendido tanto que decides colgar en lugar de seguir esperando.

Hall & Oates y su éxito de los 80 “I Can’t Go For That (No Can Do)” tiene su aparición en el coro de la canción, que es precisamente la parte más Jamie xx de todo el track. Y es justo aquí donde ocurre el punto de equilibro entre su proyecto personal y The xx, y se conjuga todo para dar paso al nuevo sonido de la banda.

The xx - "On Hold"
La vuelta de The xx, si bien no es el minimalismo que fundó sus bases, se mantiene igual de puro e inocente que en sus inicios.
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
Publicado por
Rocio Mateos

Noticias Recientes

Hovvdy lanza su nuevo álbum homónimo

El dúo texano de indie pop Hovvdy ha lanzado su sexto álbum de estudio, el…

Hace 10 horas

Billie Eilish anuncia gira HIT ME HARD AND SOFT

Billie Eilish ha anunciado su gira mundial HIT ME HARD AND SOFT 2024-2025 por el…

Hace 10 horas

Trent Reznor y Atticus Ross lanzan la banda sonora de Challengers

Trent Reznor y Atticus Ross han lanzado su banda sonora original para la película Challengers…

Hace 10 horas

Serj Tankian anuncia su nuevo EP ‘Foundation’

El cantante de System of a Down, Serj Tankian, ha anunciado un nuevo EP titulado…

Hace 11 horas

Louis Tomlinson lanza nuevo álbum en vivo

Louis Tomlinson lanzó un álbum sorpresa, Live, que incluye canciones que grabó en 15 shows…

Hace 11 horas

Kiki Wong es la nueva guitarrista de Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins ha revelado a Kiki Wong como su nueva guitarrista después de recibir…

Hace 11 horas