Reseñas

The xx – «On Hold»

Publicado por
Rocio Mateos

The xx pasó de su álbum debut, bastante minimalista y nocturno, a ‘Coexist’, que se fue al extremo absoluto del minimalismo y la introversión. En la mente de muchos de nosotros, lo único que podía seguir a esto era la nada. De hecho, cuando anunciaron que lanzarían un nuevo disco, me tomó totalmente por sorpresa. ¿Qué más pueden reducir su sonido? ¿Empezarán a tocar con copas de cristal llenas de agua?

Para sacarnos de dudas, publicaron su primer adelanto “On Hold”. Y el giro que dieron a su sonido es justo y necesario. Ya no es aquel minimalismo estático, que te deja con la mirada en el piso, sino que es una pista más extrovertida, elaborada y melódica. Para ser más específica: es muy Jamie xx. “On Hold” trae remembranzas de lo que fue su aclamado álbum ‘In Colour’ (2015), y ahora parece que la banda se dejó influenciar muchísimo por su producción, mientras que antes eran roles e ideas separadas.

Lo maravilloso de The xx es que las voces de Oliver y Romy parecen ser eternamente jóvenes. Suenan tan adolescentes como en su primer disco. Siguen siendo súper jóvenes, impresionantemente demasiado jóvenes. Pero sus letras nunca han sido inocentes ni ingenuas, sino como con años enteros de relaciones y experiencias, pero todo esto narrado con unas voces etéreas y superficiales.

“On Hold” trae más de esta línea: una relación que no está funcionando del todo bien, y mientras uno piensa que con algo de tiempo las cosas se irán enderezando, el otro no sabe realmente qué esperar, y se marcha. Como cuando hablas con alguien por teléfono, te dice que esperes un momento, y el momento se ha extendido tanto que decides colgar en lugar de seguir esperando.

Hall & Oates y su éxito de los 80 “I Can’t Go For That (No Can Do)” tiene su aparición en el coro de la canción, que es precisamente la parte más Jamie xx de todo el track. Y es justo aquí donde ocurre el punto de equilibro entre su proyecto personal y The xx, y se conjuga todo para dar paso al nuevo sonido de la banda.

The xx - "On Hold"
La vuelta de The xx, si bien no es el minimalismo que fundó sus bases, se mantiene igual de puro e inocente que en sus inicios.
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
Publicado por
Rocio Mateos

Noticias Recientes

‘KPop Demon Hunters’ celebra su primer aniversario con OST especial

Para celebrar el aniversario del estreno de KPop Demon Hunters de Netflix, Republic Records presenta…

Hace 12 horas

Bad Bunny es el primer artista latino en recaudar mil millones en giras

Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en recaudar $1,000 millones en…

Hace 12 horas

Dylan Thomas. habita la tormenta en ‘Galerna’

Galerna llevaba años apareciendo y desapareciendo dentro del universo de Dylan Thomas.. El nuevo sencillo…

Hace 13 horas

KYOTTO y Blnko presenta ‘t a l v e z : /’

KYOTTO une fuerzas con Blnko en t a l v e z : /, el…

Hace 13 horas

Caracas Music Biz 2026 abre convocatoria para sus showcases

El Caracas Music Biz (CMB) ha anunciado oficialmente la apertura de su convocatoria, invitando a…

Hace 14 horas

Escucha ‘Latina Mami’ de La Coya

La cantante ecuatoriana La Coya, radicada en París, ha compartido su nuevo sencillo Latina Mami,…

Hace 14 horas