El legendario cantautor folk y ahora Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no podrá asistir a la ceremonia para recibir su galardón el próximo 10 de diciembre. Así lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa la Academia Nobel donde aclaran que por medio de una carta el intérprete de «Blowin’ In The Wind» les ha hecho saber que: “Él desearía poder recibir el premio personalmente, pero sus otros compromisos lo hacen imposible desafortunadamente.”

Así mismo informaron que no por ello Dylan no recibirá el premio y solo necesita un requisito para ello: “Esperamos por la conferencia Nobel que Bob Dylan debe dar, es el único requerimiento, y debe realizarla en los seis meses siguientes al 10 de Diciembre.”

Aclaran que aunque no es común que un “laureado” por la Academia Nobel no decida asistir a la ceremonia, Dylan no es el único caso que se ha presentado. Así el evento se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.

Esto no parece ser una gran sorpresa pues Bob se tardó 15 días en responder a la Academia sobre el premio luego de su anuncio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QqDzOTXZGOk