Ayer en la noche se llevaron a cabo, bajo una gran incertidumbre, las elecciones en los Estados Unidos de América donde se enfrentaron la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, resultando este último ganador, para sorpresa de muchos. Por ello muchos artistas expresaron su descontento así como su tristeza y decepción a través de las redes sociales.

Katy Perry una de las más fervientes seguidoras de Clinton comentó: “Voy a llorar hasta que se me caigan las pestañas falsas.”

 

Y luego agregó: “No nos quedemos sentados. No lloremos. Movámonos. No somos una nación que dejará que el odio nos guíe.”

 

Otra de las reconocidas seguidoras Lady Gaga expresó: “Digan una plegaria por América”. Para luego publicar desde el sitio donde se reunía el partido demócrata: “En un cuarto lleno de esperanza seremos escuchados. Hay que mantenerse de pie por la bondad, la igualdad y el amor.”

 

La británica Lily Allen, quien recientemente ha estado más relacionada con la lucha por las reivindicaciones de los refugiados e inmigrantes escribió: “Escuchando a mis bebés cantarse uno al otro a través del monitor para bebés, el mundo es un lugar más oscuro que en el que estábamos cuando nos fuimos a dormir. Triste.”

 

Algunos como Snoop Dogg, escribieron menos pero fueron más contundentes. Este además puso una foto agregando como tercera opción de la boleta a “Farrakahn”, agregando: “Que se joda esta mierda.”

 

El dj y productor Diplo comentó sus expectativas sobre el Donald Trump como presidente: “Los siguientes cuatro años solo van a ser como una gran repetición de Duck Dynasty.”


 

Algunos latinos como Residente de Calle 13, también dieron su opinión:

 

El baterista de The Roots, Questlove, era uno de los que parecía más decepcionados: “Solo teníamos una tarea.”

 

John Legend: “Siento como si EUA envió nuestro cheque para la matrícula en la Universidad Trump.”

 

Flying Lotus: “América no está lista para dejar a su generador de memes viviente.”

 

Luego recordó la promesa que hizo Kanye West para el 2020: «Ya saben que Kanye va a ser nuestro próximo presidente. Verán todo tipo de votantes que ni siquiera sabían que existían. Todo quebrado pero vistiendo Supreme.»

yeezy-cusica

 

Patrick Carney, baterista de The Black Keys: “Piensen en toda la cobertura gratuita que CNN y todos los medios le dieron a Trump y en todo el dinero que harán con él como presidente.”