La Real Academia es un dúo de garage rock integrado por el ex Para Llevar, Carlos De Lima (Guitarra y voz) y el baterista Rolan Zerpa (quien también comparte en las voces), fue formado en el 2014 pero ahora se encuentran promocionando el lanzamiento de su primer EP, ‘Fundada en 1988’ (2016), un compendio de vivencias con rechazo a la violencia generalizada, la situación socio-política en Latinoamérica, así como de la búsqueda personal, a la vez que se fusionan el pop rock, el blues y el rock.

Además nos presentan de este trabajo un primer corte promocional que lleva el nombre de “Las Puertas del Sol”, acompañado por un sencillo pero contundente videoclip producido y dirigido por KOKO Art Studio. Además De Lima nos explica de que va el tema: «Todos quieren saber dónde están las puertas del sol porque detrás de ellas se oculta el mayor de los secretos pero solo hay una manera de llegar a este a lugar: después de la muerte. Ahí solo escuchas el escándalo de la nada y tienes la inmortalidad.»

Puedes escuchar el disco de esta banda, actualmente residenciada en Dallas, Texas, en todos los sitios de streaming a nivel internacional, y acá te dejamos el videoclip de “Las Puertas del Sol”: