Noticias

Bono logra entrar a lista de Glamour para ¿Mujer del Año?

Publicado por
Angel Salazar

El vocalista de U2, Paul David Hewson, o como todos lo conocemos: Bono, ha recibido un particular honor el día de hoy por parte de la revista Glamour, quienes lo han incluido en la lista de Mujer del Año. Sí, así es y no es ningún chiste.

La mención la ha logrado por su trabajo con la fundación One y su campaña Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), que busca apoyar así como dar a conocer la situación de las mujeres pobres alrededor del mundo a las que se les niega el derecho a la educación.

Para nuestra fortuna la Editora en Jefe de la revista, Cindi Leive, nos dio una explicación de porque le han dado este nombramiento al cantante:

“Hablamos por años sobre nombrar a un hombre como Mujer del Año pero siempre lo hicimos a un lado. Todos los años los hombres reciben premios y no son exactamente lastimados por eso en el departamento de celebraciones y honores. Pero empezó a parecer que podría ser una forma obsoleta de ver las cosas, y hay tantos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas por las mujeres en estos tiempos. Algunos hombres lo entienden y Bono es uno de ellos”

Por su lado Bono respondió positivamente al nombramiento, comentando que es en parte responsabilidad de los hombres los problemas que sufre el género femenino y debemos trabajar por sus reivindicaciones para ser parte de la solución.

El frontman de U2, se une a una lista que incluye a Miuccia Prada (diseñadora de modas), Christine Lagarde (jefa de IMF), Nadia Murad (sobreviviente al cautiverio por parte de Isis), Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi (activistas de Black Lives Matter) y Ashley Graham (activista feminista y modelo).

Mientras tanto la agrupación irlandesa se prepara para el lanzamiento de su nuevo material discográfico, ‘Songs of Experience’, para el año que viene.

 

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 6 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 7 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 7 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 7 horas

Chakra presenta el single ‘Dime’

El artista independiente Chakra anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado Dime, disponible…

Hace 22 horas

Academia Zahorí presenta ‘Tablao a Tu Vera’ en el Caracas Music Hall

La Academia Zahorí llevará a la escena de la capital la experiencia del flamenco tradicional…

Hace 1 día