El vocalista de U2, Paul David Hewson, o como todos lo conocemos: Bono, ha recibido un particular honor el día de hoy por parte de la revista Glamour, quienes lo han incluido en la lista de Mujer del Año. Sí, así es y no es ningún chiste.

La mención la ha logrado por su trabajo con la fundación One y su campaña Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), que busca apoyar así como dar a conocer la situación de las mujeres pobres alrededor del mundo a las que se les niega el derecho a la educación.

Para nuestra fortuna la Editora en Jefe de la revista, Cindi Leive, nos dio una explicación de porque le han dado este nombramiento al cantante:

“Hablamos por años sobre nombrar a un hombre como Mujer del Año pero siempre lo hicimos a un lado. Todos los años los hombres reciben premios y no son exactamente lastimados por eso en el departamento de celebraciones y honores. Pero empezó a parecer que podría ser una forma obsoleta de ver las cosas, y hay tantos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas por las mujeres en estos tiempos. Algunos hombres lo entienden y Bono es uno de ellos”

Por su lado Bono respondió positivamente al nombramiento, comentando que es en parte responsabilidad de los hombres los problemas que sufre el género femenino y debemos trabajar por sus reivindicaciones para ser parte de la solución.

El frontman de U2, se une a una lista que incluye a Miuccia Prada (diseñadora de modas), Christine Lagarde (jefa de IMF), Nadia Murad (sobreviviente al cautiverio por parte de Isis), Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi (activistas de Black Lives Matter) y Ashley Graham (activista feminista y modelo).

Mientras tanto la agrupación irlandesa se prepara para el lanzamiento de su nuevo material discográfico, ‘Songs of Experience’, para el año que viene.