Este fin de semana se supo que que el productor Mark Ronson, y el cantante Bruno Mars, enfrentan actualmente una demanda por supuesto plagio del tema “Uptown Funk”, extraído del álbum ‘Uptown Special’ (2014) de Ronson. Según reporta TMZ, dicha demanda fue introducida por la banda de electro funk de los 80’s, Collage, alegando que la canción que fue copiada es  “Young Girls”, publicada en 1983. En dicha queja se puede leer:

“En cuanto la información y creencia, muchos de los atributos de la instrumentación y melodía de “Uptown Funk”, son deliberada y claramente copiadas de “Young Girls”, incluyendo, y no solo limitándose a: el distintivo riff funky de guitarra en notación y tiempo, presente en ambas composiciones; el virtualmente sino idéntico bajo en sus notas y secuencias; ritmo, estructura y crescendo de los metales y sintetizadores, reproduciendo casi indistinguiblemente si se tocan una sobre otra e impresionantemente similares si se tocan consecutivamente.”

La misma está firmada por el único miembro con vida de Collage, Larry White, y los albaceas de los bienes de Grady Wilkins y Lee Peters, quienes piden se les compense por daños y perjuicios. Además de Mars y Ronson, dentro de los demandados también se incluye a Trinidad James, Jeff Bhasker, Devon Gallaspy, Phillip Lawrence, Sony Music Entertainment, Warner/Chappell Music, Atlantic Records, RCA Records, entre otros.

Recientemente Ronson, estuvo colaborando en la más reciente producción de Lady Gaga, ‘Joanne’ (2016). Mientras tanto Mars se prepara para el lanzamiento de su próximo disco ’24K Magic’.