Marcelo Artahona, conocido por haber sido el cantante y guitarrista de la banda larense Caminant, vuelve, ahora residenciado en Colombia, al ruedo musical con un proyecto que tiene algunas reminiscencias de su trabajo con la agrupación pero adentrándose aún más en los ritmos del folk pop con su EP, ‘Resiliencia’, del que pronto anunciará su fecha de publicación.

artelasolaspeq

 

Mientras esperamos nos ha dado una muestra con su sencillo “Las olas”, un tema que nos recuerda a aquel folk pop moderno, muy en la onda acústica de artistas como Beirut y Vance Joy. Sin sobre-producción, tiene unos apropiados arreglos de bajo, batería y una sencilla guitarra, bien acompañada en la armonía por algunos toques de órgano y piano. Además unos también sencillos cambios de ritmo que logran mantener el interés del oyente en el tema.

Una muy humilde pero bien lograda producción de parte de Manuel González (KungFu Club, Limpiacabezales) y Víctor Ladino (La Corriente), donde lograron a nivel de mezcla mantener los brillos propios de los instrumentos acústicos, todos entendibles y sin que ninguno relsaltara por encima de los demás. Todo esto acompañado por una letra muy personal, de esas que tratan temas universales, como lo es la decisión de terminar con una situación o una relación difícil a pesar de las consecuencias que puedan darse cuando llegamos este tipo de resoluciones.

A pesar de ello todavía habrá que esperar a la publicación del EP, a ver que tanto se diferencia esta nueva propuesta del cantautor con su trabajo junto a Caminat, puesto que muchas veces los artistas que empiezan la aventura de ser solistas presentan como primer sencillo un tema transitorio para ir adecuando el oído de sus seguidores al nuevo sonido.

 

Marcelo Artahona - “Las olas”
3.5Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos